Xose Manel Rubio, el policía local ovetense “de plata y bronce”

Xose Manel Rubio, el policía local ovetense “de plata y bronce”

El agente municipal, que trabaja desde quince años en el cuartel de Rubín, ha sido recibido esta mañana por la vicealcaldesa y varios concejales tras ganar, en Algeciras, dos medallas en los Juegos Europeos para policías y bomberos.

 

“Es un orgullo volver a casa con sendos triunfos pero es un trabajo mío y de mis compañeros. Sin ellos no lo habría conseguido”, asegura el agente local.

El policía local Xose Manel Rubio Muñoz trabaja desde hace quince años en el cuartel de Rubín. Esta mañana ha sido recibido por la vicealcaldesa, Ana Taboada; el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández; el de Deportes, Fernando Villacampa y el edil, Diego Valiño,  en el salón de plenos del Ayuntamiento de Oviedo tras ganar, en Algeciras, dos medallas –una de plata y otra de bronce- en los Juegos Europeos para policías y bomberos, en las modalidades de judo y de ne waza (una modalidad de artes marciales de suelo). La cita, que se celebra cada dos años le requirió meses de entrenamiento a este sierense.

Más bien toda una vida. “A mis 40 años llevo desde los 35 años practicando este tipo de disciplinas pero el entrenamiento se refuerza siempre de cara a este tipo de competiciones”, ha asegurado el agente. Tras recibir de los ediles un ejemplar de la novela “Nosotros, los Rivero”, el policía municipal ha asegurado que “volver con un resultado como éste es una gran satisfacción”.

Su intención es seguir compitiendo porque “aquí en Asturias tenemos un grupo muy bueno de veteranos que entrenamos y viajamos juntos; Si no es por los compañeros no podría haber hecho nada. Esto es un trabajo en equipo aunque el resultado sea individual”.

 

Dejar un comentario

captcha