Un centenar de personas se preinscriben para las primarias de Podemos Asturies

Un centenar de personas se preinscriben para las primarias de Podemos Asturies

 Desde la dirección de la formación morada hay confianza en lograr una candidatura de consenso con vistas a las elecciones de mayo de 2019  

 

 

A falta de las posibles subsanaciones, en torno a un centenar de personas han formalizado su preinscripción individual para participar como candidatas en el proceso de primarias del que saldrá la composición de la lista electoral con vistas a las elecciones autonómicas de 2019 y la persona que en esos comicios optará a la Presidencia del Gobierno asturiano por Podemos Asturies. Desde la dirección de la formación morada hay confianza en lograr una candidatura de consenso que refleje la pluralidad de sensibilidades y perfiles representados en la organización.

Los nombres de las candidatas y candidatos se darán a conocer mañana, jueves, a través del portal web estatal de Podemos, y a partir de entonces habrá un plazo de tres semanas para configurar la lista definitiva.

Desde pasado mañana, viernes, hasta el martes de la próxima semana estará abierto el plazo para subsanaciones. La publicación de las candidaturas definitivas tendrá lugar el 12 de noviembre, la campaña electoral y los debates presenciales se desarrollarán del 13 al 19 de noviembre y las votaciones se llevarán a cabo entre el 20 y el 25 de ese mismo mes. Los resultados serán proclamados el 27 de noviembre.

Dejar un comentario

captcha