Alarma por un incendio en Baterías de Coque de Avilés

Alarma por un incendio en Baterías de Coque de Avilés

Avilés.-El Colectivo Ecoloxista alertó esta tarde de un nuevo incendio en las obsoletas baterias de coque de Arcelor que están generando una gran alarma en toda la comarca debido a las nubes de humo producidas por el incendio en las cintas transportadoras que alimentan las baterias, que estaban en reparación.
"Mientras tanto la gente que trabaja y vive al lado esta esperando a recibir instrucciones para ver si tienen o no que desalojar sus trabajos y viviendas, estando a merced del viento que pueda llevarles o no la contaminación."
El colectivo reclama al Principado "que actue sin demora para salvaguardar a quienes trabajan y viven en la zona en estos momentos que están asustados. No se puede olvidar que no hay día que no tengamos problemas con estas viejas instalaciones que llevamos años reclamando medidas para que no sigan en precario, mientras la empresa repite que estan en perfecto funcionamiento"

 

ACTIVADO PLAN DE EMERGENCIA EXTERIOR DE ARCELOR MITTAL EN SITUACION 0

 

A la vista del incendio industrial originado en las instalaciones de Arcelor Mittal en Avilés que está afectando a una cinta transportadora de metal de las baterías de cok, el Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez ha procedido a activar a las 17.06 horas, el Plan de Emergencia Exterior (PLAQUIMPA) en SITUACION 0 de evaluación y seguimiento.   El SEPA, a petición de colaboración de la propia empresa, ha enviado al lugar a efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Avilés, Pravia y La Morgal, además de a dos Jefes de Zona. El helicóptero medicalizado del organismo autónomo está realizando un reconocimiento aéreo de la dirección, intensidad y alcance de la nube generada por el incendio.   El incidente no afecta al exterior  de la instalaciones y el viento está desplazando  en altura columna generada.   

 

Dejar un comentario

captcha