Jornadas de Oviedo Redondo en el Museo Arqueológico

Jornadas de Oviedo Redondo en el Museo Arqueológico

Oviedo.-La arquitecta y urbanista Ohiane Ruiz inaugura mañana las jornadas El Derecho a la Ciudad organizadas por Oviedo Redondo con la conferencia "Urbanismo (alternativo) para principiantes"El ciclo abordará cuestiones como el urbanismo sostenible, la rehabilitación del Oviedo Antiguo y el papel del movimiento vecinal, y se desarrollará en tres días en el Museo Arqueológico de Asturias

La arquitecta y urbanista bilbaina Ohiane Ruiz, pionera del llamado urbanismo feminista en España, abre este miércoles a las 19h en el Museo Arqueológico de Asturias las primeras jornadas de Oviedo Redondo “El Derecho a la ciudad”. Nacida en Bilbao en 1974, Ohiane Ruiz estudió arquitectura en San Sebastián, titulándose en 2004. Su proyecto fin de carrera, en el que se ocupa de la rehabilitación de un edificio industrial en Bilbao, es seleccionado para participar en la Bienal de Arquitectura Española. Fundadora en 2009 del estudio de arquitecturaSanFran38 arkitektura tailerra ha trabajado preferentemente en proyectos relacionados con la rehabilitación y el espacio público, siempre desde la perspectiva de un urbanismo social, participativo, feminista y sostenible. Entre sus trabajos, ha colaborado en la redacción de los Planes Generales de Ordenación Urbana de Ea, Zaldibar y Zebeiro, así como en la remodelación de la plaza del Corazón de María, así como en la de varias calles de Sopelana. En la actualidad trabaja en la empresa pública Madrid Destino, del Ayuntamiento de Madrid, en proyectos relacionados con la participación ciudadana. Su conferencia “Urbanismo (alternativo) para principiantes”, tratará de presentar con ejemplos e imágenes las líneas maestras de un nuevo modelo de ciudad más humano, incluyente, amable y ecológico.

El miércoles 24 el debate se centrará en experiencias de nuevo movimiento vecinal en Asturies y contará con la presencia de representantes de Imagina Un Bulevar, Uniendo Barrios, SOS Viejo Hospital y la Plataforma por un Aire Sano. El miercoles 31 el arquitecto y urbanista ovetense Francisco Pol cerrará el ciclo con una conferencia sobre los retos, problemas y alternativas para el Oviedo Antiguo.


(FOTO PORTADA: Oviedoredondo.es

 

JORNADAS // EL DERECHO A LA CIUDAD

 

Octubre de 2018

 

 

Miércoles 17

 

Conferencia:

 

Urbanismo (alternativo) para principiantes

 

Ohiane Ruiz, arquitecta y urbanista

 

Miércoles 24

 

Mesa redona:

 

El nuevo movimiento vecinal: experiencias de participación ciudadana.

 

Con Imagina un Bulevar, SOS Viejo Hospital, Uniendo Barrios y Plataforma por un Aire Sano.

 

Miércoles 31

 

Conferencia:

 

El Oviedo antiguo: degradación, rehabilitación y tareas pendientes

 

Francisco Pol, arquitecto y urbanista.

 

Organiza:

Oviedo Redondo

 

Colabora:

Museo Arqueológico de Asturias

 

Todas las actividades serán a las 19h. Entrada libre hasta completar el aforo.

 

Dejar un comentario

captcha