El movimiento 15 M hará una 'performance' en Los Álamos coincidiendo con los Premios

El movimiento 15 M hará una performance en Los Álamos coincidiendo con los Premios

El movimiento 15 M en Asturias realizará una performance crítica con destacadas figuras públicas españolas, según un comunicado emitido deste jueves, que reproducimos:

 

"La estela de 82.000 parados asturianos rodeará la alfombra azul que tendrán que atravesar los asistentes a los fastuosos Premios Príncipe de Asturias.

El mérito de tantos artistas, científicos y deportistas que han sido galardonados sobrepasa con mucho al diseño de un acto digno de la corte feudal parisina del siglo XVIII. 

Presididos por Felipe Borbón Grecia, estos premios se organizan desde una Fundación que tiene entre sus vocales a lo más selecto de la clase empresarial: representantes del BBVA, Banco Sabadell, Grupo Masaveu, Grupo Santander, Hidroeléctrica, HUNOSA, Arcelor Mittal... 

Como tanto Felipe Borbón como los representantes de las empresas nos han sido impuestos al pueblo, desde el movimiento 15 M queremos ayudar a dar un carácter democrático, horizontal y festivo a estos galardones. 

Por ello convocamos a una performance que tendrá lugar a las 18:00 horas del próximo día 21 en el paseo de los Álamos, frente a la escultura de José Tartiere. En ella se serán homenajeados cómicamente destacados representantes de la economía y la política que tanto trabajaron por hacernos pagar la crisis: la Comisión Europea, Gerardo Díaz Ferrán, la OTAN, los Mossos d´Esquadra...

Aportaremos pues nuestro granito de arena al debate público y entregaremos a tan insignes figuras unas condecoraciones dignas de su mérito.  ASAMBLEA DE OVIEDO – MOVIMIENTO 15M www.15moviedo.org / www.15muvieu.org"

 

Dejar un comentario

captcha