Brillante actuación del Bádminton Oviedo en el Nacional de Estella

Brillante actuación del Bádminton Oviedo en el Nacional de Estella

Gran actuación de los integrantes del Bádminton Oviedo, que preparan su entrenamiento en el Centro de Tecnificación Deportiva que la Federación Asturiana del Principado de Asturias gestiona en las instalaciones de “El Cristo”, en el Máster Nacional Sub13 Sub17 celebrado este fin de semana en Estella. Prueba puntuable para el ranking nacional sub13 Sub17 y que contaba con gran interés de cara a seguir preparando los Campeonato de España.  

Los grandes dominadores fueron Pelayo Lucas Pinto en individuales masculino sub17 al vencer en un partido frenético al alicantino Miguel Esteve por un 21-15/11-21/21-18, y las féminas Clara Fernández y Juliana Viana, que, en un duelo asturiano, vencieron a la vegadense Ruth Veiguela y la astur Aitana Martínez por un 21-18/21-14.  

La plata la conseguirían Pablo Murciano y Adrián Álvarez, cediendo en la final ante el madrileño Alejandro de Pablo y el gallego Jacobo Fernández por un 21-19/21-15. Un partido donde los jugadores del CTD de Asturias tuvieron sus opciones que no supieron aprovechar en los momentos finales. Y Jesús de Burgos y el cántabro Adolfo López que cedieron en un ajustadísimo 20-22 en el tercer set contra los gallegos Alejandro Barcala y Martin Mosquera  

Los bronces vendrían de la mano de Jesús de Burgos nuevamente en individual masculino sub13 contra su propio compañero, Pelayo Lucas Pinto y Carlota Viejo en dobles mixto sub17 y Alejandro López y Violeta Migoya en dobles mixto sub13.    

Dejar un comentario

captcha