Derrota por la mínima del Oviedo Balonmano Femenino

Derrota por la mínima del Oviedo Balonmano Femenino

El Oviedo Balonmano Femenino no pudo traerse un resultado positivo de Arrecife, la capital de la isla de Lanzarote, donde cayó por 27-26 ante el Renault Juan Toledo Lanzarote. Las pupilas de Manolo Díaz llegaron a disponer de siete goles de ventaja pero el conjunto canario logró darle la vuelta al marcador en el tramo final.
Comenzaron bien las carbayonas, haciéndose con el mando desde el principio marcando los tres primeros goles del encuentro. Tras la única exclusión que el cuadro local sufrió en todo el choque el Oviedo BF apretó el acelerador mediada la primera parte para abrir brecha (5-10) con un parcial de 0-4.
El Renault Juan Toledo Lanzarote demostró sus hechuras de equipo rocoso y replicó con un parcial de 6-0 que le daba su primera ventaja del partido (11-10). El cuadro ovetense consiguió reaccionar y lo hizo firmando sus mejores minutos, con Estefanía Parapar liderando un parcial de 0-6 que permitía a las carbayonas llegar al descanso con su máxima ventaja (12-19).
Las lanzaroteñas regresaron de los vestuarios en busca de la remontada. El Oviedo BF lograba mantener la diferencia estable en el entorno de los cinco goles hasta que a falta de diez minutos para el final la exclusión de Isi Fernández-Agustí daba alas al Renault Juan Toledo Lanzarote, que encadenaba un parcial de 4-0 para colocarse a un solo tanto (23-24). Andrea Carbajal tiraba del ataque para intentar mantener por delante a las ovetenses pero las canarias acababan empatando y a falta de un minuto para el final Nabila Harchaouin marcaba de penalti el 27-26 que sería definitivo, ya que el cuadro carbayón no pudo aprovechar sus últimos ataques.
El Oviedo Balonmano Femenino tendrá que viajar de nuevo a Canarias la próxima jornada. El domingo de la próxima semana (11.30 hora canaria, 12.30 en la Península) jugará en la pista del Tejina Tenerife.
Renault Juan Toledo Lanzarote (27): Ailín López, Melania Cabrera (2), Fanny Monrós (2), Diana Martín (5), África Rodríguez (1), Veselka Nenkova (6), Nabila Harchaouin (6) -siete inicial-, Esther Gloria de Miguel (5), María Jesús Sánchez, Grimanesa González, Marta Morales, Itahisa Niz, Emma Sánchez, Hannah Jane, Acerina Martín y Paula González.
Oviedo Balonmano Femenino (26): Inés Suárez, Valentina Pérez (5), Carmen García-Calvo (2), Andrea Carbajal (5), Celia Rojo (5), Marina Franco (2), Marta Ordóñez (3) -siete inicial-, Miriam Cortina (1), Estefanía Parapar (3), Isi Fernández-Agustí, Claudia Álvarez y Carlota Vega.
Árbitros: González Rivas y Márquez Rico (madrileños). Excluyeron a la local Veselka Nenkova y a las visitantes Marina Franco (2), Celia Rojo (2), Marta Ordóñez e Isi Fernández-Agustí.
Parciales: 2-3, 3-5, 5-8, 10-10, 11-13, 12-19 (descanso), 14-20, 16-21, 19-23, 21-24, 23-25 y 27-26.

Dejar un comentario

captcha