Ovida Bádminton Oviedo 4-3 Bádminton Rinconada

Ovida Bádminton Oviedo 4-3 Bádminton Rinconada

El Ovida Bádminton Oviedo vence en su debut en casa frente al Bádminton Rinconada. Debut con mucha tensión, a enfrentarse a uno de los mejores clubes del Top8 LaLiga4Sports. Donde el equipo de Oscar Martínez, que también debutaba como entrenador principal del primer equipo, supo mantener la calma en los momentos difíciles y ayudado por la hinchada desplazada al Corredoria Arena.  

Comenzarían las cosas difíciles para el Ovida Oviedo cediendo el primer partido del encuentro en el doble mixto. Lorena Uslé y Alberto Zapico no conseguirían el primer punto al ceder por un 17-21/8-21. Partido venido de mas a menos, donde en el primer set algunos errores no forzados en ataque decantaron la balanza para el cuadro visitante. Ya en el segundo set, la pareja ovetense no tuvo opciones en ningún momento del partido.  

Darían la vuelta al marcador en los siguientes dobles, Alberto Zapico y Jonty Russ darían la vuelta a un partido que se tornaba complicado desde el principio, un 16-21 en el primer set ponían las cosas en contra y una remontada épica, en el segundo set y tras un parcial de 5 a favor, los Rinconeros darían en último suspiro al set para llevarlo a un 23-21. Ya en el último y definitivo, Zapico/Russ dieron un golpe sobre la mesa en el tercero para poner el empate en el global, por un 21-17.  

Las chicas, Lorena Uslé y Claudia Leal, se encargarían de darle la vuelta al resultado, poniendo el 2-1 en el global, el primer set se lo llevarían por un 21-12, con la iniciativa del partido y todo encaminado, las rinconeras, Heather Olver y Laura Molina, sacaron de veteranía y dieron la vuelta al marcador por un contundente 10-21, con todo al tercero y siendo uno de los puntos a ganar para seguir teniendo opciones, las ovetenses no defraudaron y con ajustado 21-19 se llevarían el partido.  

La brasileña Juliana Viana, daría el tercer punto a los azules con su juego característico de presión al fondo la calidad de su drop conseguiría doblegar por la vía rápida a la junior Nerea Díaz, por un 21-12/21-8. Un partido sin complicaciones donde la brasileña mantuvo la concentración y los nervios todo el partido, consiguiendo en los rallies largos sacar ventaja.  

Alberto Zapico, capitán del equipo resalta ´´enorme agradecimiento que tenemos a la afición y en especial a todos los niños que nos han acompañado hacia la victoria, el aplauso hoy va para ellos. En cuanto al encuentro, no hemos estado finos Lorena y Yo en el mixto, pero hemos sabido resolver muy bien el resto de dobles, eso ha facilitado mucho las cosas a la hora de plantear bien los individuales´´.  

Oscar Martínez, con su debut en el Top8 LaLiga4Sports añade ´´estoy muy contento por la victoria del equipo, personalmente tenia confianza que, aunque el técnico hubiera cambiado, los jugadores responderían a la perfección, es un orgullo ver como estos chavales siguen creciendo a pasos de gigante. Hemos sumado los 3 primeros puntos y eso nos da fuerzas para mirar hacia delante, los pies los tenemos en el suelo y eso nos ayudara a seguir afrontando las siguientes confrontaciones, por último, agradecer a la afición que nos ha llevado en volandas hasta la victoria´´.  

Álvaro Leal daría el punto de la victoria en el partido mas tenso, con rallies muy largos y rápidos que dejaron destellos de la magnitud del propio partido. Empezarían las cosas mal para Álvaro, que con un 12-21 en contra, todo encajaba a que no sería un partido complicado para Fran Olivares, un Álvaro enchufado en el segundo hizo estallar al Corredoria Arena, con la ayuda de los cánticos y la potencia de Leal supuso un 21-18 y forzar el tercer y definitivo set que se definía por un 21-17, dando la primera victoria al Ovida Bádminton Oviedo.  

Recortaría distancia Rinconada de la mano de Juan Manuel Fernández Quiles, jugador veterano en estas competiciones y que haciendo gala de ello por un 11-21 en el primero. En el segundo la tónica fue parecida en el primer parcial, pero un destello de coraje y fuerza física hizo que el jugador del Ovida Bádminton Oviedo, Vicente Gázquez, llevara al extremo a Quiles, finalmente cedió por un 19-21.  

Laura Molina pondría el tercer punto en el marcador, comenzaría Claudia Leal venciendo por un 22-20, set muy ajustado con los aciertos de Claudia le dieron un respiro. Aguanto el tirón Laura y haciendo gala también de su enorme veteranía, le endosaría un 8-21 en el segundo, nada lejos de la realidad, Claudia se repondría y aunque no fue suficiente, pudo apretar el marcador para ceder en un 16-21.

  Con este resultado el Ovida Bádminton Oviedo se pone cuarto empatado con el Arjonilla y Benalmádena, encabeza la tabla una jornada mas el CB Pitius, seguido del Recreativo IES La Orden y en los puestos bajos el Bádminton Granollers, CB Rinconada y CB San Fernando.        

Dejar un comentario

captcha