Mantén tu cocina limpia: trucos y consejos

Mantén tu cocina limpia: trucos y consejos

La cocina es el lugar más usado de tu casa y muchas veces no sabemos todos los gérmenes que allí se pueden crear. Por ser el lugar donde preparamos todas nuestras comidas, la higiene debe ser lo más eficaz posible, para evitar enfermedades.

 

Aquí te daremos algunos tips para mantener la cocina limpia en todo momento, sin necesidad de ser muy obsesivo con la limpieza. Quédate y aprende más sobre las maneras de mantener tu cocina en el mejor estado.

 

Los mejores materiales para la limpieza

 

Si queremos mantener la cocina limpia en todo momento, lo mejor es usar materiales lo más lisos posible, como es el caso de las cerámicas para las paredes e igual para las mesas.

 

Un fregadero amplio es importante, si es posible elegir un material que no sea poroso, para evitar que se generen bacterias. Las mejor opción es un fregadero de acero inoxidable, se limpian con facilidad y te ayudan a mantener los platos siempre limpios.

 

El suelo es otro punto importante, a veces se prefiere lo más vistoso a lo más funcional, pero lo más recomendable es usar cerámicas lisas o de gomas, que te permitirán una limpieza más rápida y eficiente.

 

Cuando lavas los platos

 

Mantén siempre el área de la cocina limpia en el momento que estés cocinando. Cuando la comida esté en el fuego es momento de limpiar esos utensilios que ya usaste para mantener todo impecable en todo momento.

 

El dejar platos y utensilios en el fregadero por mucho tiempo es antihigiénico, ya que las bacterias se van multiplicando y no es algo que queramos dentro de nuestra cocina.

 

Existe otro problema común que es muy antihigienico para la cocina, los lugares húmedos, dejar lugares mojados constantemente puede que produzca hongos. Mantén tu cocina limpia y seca

 

Olores fuertes

 

Para eliminar los olores desagradables debes encargarte de botar la basura o desechos de la cocina. Diariamente debes sacar la basura así no hayas llenado la bolsa, para evitar la descomposición de vegetales u otros restos.

 

A veces suele pasar que es la nevera la que tiene un olor fuerte, como a dañado. Es necesario que revises bien todos los sitios hasta encontrar lo que produce tal olor y botarlo para evitar que otros alimentos se descompongan.

 

Evita derrames

 

Es común el derrame en la cocina, quizás de una salsas, de sal o de otros condimentos. El mejor consejo para este tema es ser más organizado. En el momento en que estás cocinando, te centras tanto en la comida que pierdes el orden, por lo que luego tropiezas con cualquier salsa y rompes con la limpieza.

 

Todo lo que utilices devuelvelo a su lugar, de esta manera nada estará fuera de sus sitio y asi podras evitar derrames innecesarios. De ocurrir un derrame no dejes la limpieza para después, ya que mientras más tiempo está sucio, luego es más difícil de quitar.  

 

El lavavajillas

 

Lavamos todo en el lavavajillas, pero ¿cuándo lavamos el lavavajillas? La verdad es que siempre utilizamos este electrodoméstico, por la facilidad y con la rapidez que puedes mantener limpios tus utensilios.

 

Debemos darle un buen mantenimiento al lavavajillas, por lo que una vez al mes debemos de hacer una buena limpieza, en especial a las gomas de la puerta. Un tip poco conocido es que se puede utilizar un poco de vinagre y un cepillo para acabar con posibles hongos.

 

Una cocina saludable requiere de un esfuerzo por mantenerla limpia, no dejes de limpiar todas esas zonas de la cocina que pueden perjudicar la salud. Tomarte un tiempo para hacer las cosas bien puede prevenir enfermedades a ti y tu familia. Haz de tu hogar el mejor lugar.

Dejar un comentario

captcha