Victoria y liderato de Javier González en la Formula 4 española

Victoria y liderato de Javier González en la Formula 4 española

El piloto mexicano de Drivex ha sumado este sábado en Barcelona su quinto triunfo en el Campeonato de España de Formula 4 y se sitúa ya como líder de la clasificación. Andrade ha terminado quinto justo por delante de Goethe. Villanueva ha finalizado noveno tras pasar por boxes mientras Kaminiarz ha abandonado
Barcelona, 8 de septiembre de 2018. Drivex ha saldado con otro rotundo éxito su participación en la cuarta prueba de la temporada del Campeonato de España de Formula 4 celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Un fin de semana en el que solamente se ha disputado una carrera como consecuencia de la cancelación, debido a la lluvia y granizo, de la del viernes por la tarde. 

El mexicano Javier González ya se mostró rápido y competitivo desde los primeros entrenamientos libres y así fue primero y segundo en cada una de las sesiones. Rui Andrade, Rafael Villanueva, Benjamin Goethe y Filip Kaminiarz también rindieron a un gran nivel situándose entre los diez primeros.

Posteriormente en la sesión de clasificación González logró la segunda vuelta más rápida, un 1:47.816 que le dejaba a solamente décima y media del tiempo de la pole position. Algo más atrás, en séptima posición, se situaba Goethe con un 1:48.923 compartiendo cuarta línea con Villanueva, cuyo registro era un 1:49.167 con el Tatuus portando los colores del Birel ART Spain Drivex F4 Team. Los otros dos pilotos, Kaminiarz y Andrade, se situaron noveno y décimo con sus vueltas de 1:49.355 y 1:49.357.

La carrera de hoy, programada a veinticinco minutos de duración, ha tenido un inicio accidentado y consecuencia de ello el polaco Kaminiarz ha tenido que abandonar en el primer giro. González, mientras tanto, ha rodado en segunda posición en las nueve primeras vueltas hasta que en la décima superaba a Amaury Cordeel, quien en la salida le cerró desplazándolo fuera de pista. De ahí hasta el final, González ha controlado cualquier intento de Cordeel de rebasarle y ha entrado en meta como vencedor. Además, con esta quinta victoria es ya líder de la clasificación general. Andrade ha protagonizado una destacada remontada pasando bajo la bandera a cuadros en quinto lugar justo por delante de Goethe. Villanueva, que tuvo que efectuar una parada en boxes, terminó noveno.

El campeonato proseguirá en Jerez los días 22 y 23 de septiembre. 
 

Dejar un comentario

captcha