OMK detrás del presunto complot contra embajador saudí

OMK detrás del presunto complot contra embajador saudí

Teherán, 18 de octubre, IRNA -La agencia policial internacional Interpol ha obtenido nuevas informaciones sobre el segundo sospechoso involucrado en el presunto complot para asesinar al embajador de Arabia saudí en EEUU

 

De acuerdo con la Interpol, Gholam Hossein Shakouri, también conocido como Ali Shakouri y Gholam Shakouri, el segundo sospechoso de planear un presunto complot contra la vida del embajador saudí en Washington, Adel Al-Jubeir, es uno de los altos miembros de la banda terrorista 'Organización de Muyahedin-e KHalq' (MKO, por sus siglas en inglés), según informa Mehr News, citando una fuente fidedigna.
Durante años, Shakouri ha viajado utilizando diferentes documentos de identidad falsos, sean iraníes o no, a numerosos países del mundo, y fue visto por la última vez en Washington, capital de Estados Unidos, así como en el Campo de Ashraf, sito en Irak, donde residen los integrantes de la OMK, grupo terrorista antiiraní.
Uno de los falsos documentos utilizados por Shakouri es un pasaporte con el número K10295631, emitido el 30 de noviembre de 2006 en Washington.
Cabe mencionar que numerosos miembros de OMK, debido a sus accione terroristas, son perseguidos por la Interpol. Asimismo, gran parte de la comunidad internacional ha incluido a esta banda en la lista de grupos terroristas

La banda terrorista Muyahedin, fue fundada en la década de los sesenta en Irán, y es responsable de numerosos asesinatos y atentados con bomba contra ciudadanos y autoridades iraníes.
A principio de la década de los 80, los miembros de ese grupo terrorista huyeron a Irak, donde construyeron el Campo de Ashraf, desde donde guiaban sus agresiones terroristas contra la nación iraní.
Entre tanto, un funcionario de alto rango paquistaní del servicio de inteligencia aseguró este domingo que Mansur Arbab Sayar, el principal sospechoso en el presunto complot contra el diplomático saudí en Washington, que también es un primo de Shakouri, recibió hace tres meses documentos de identidad falsos del Mossad, el servicio de inteligencia del régimen israelí.

 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó el pasado martes a Irán de haber participado en una conspiración para asesinar al embajador de Arabia Saudita en Washington.
Por su parte, Teherán, amén de enfatizar que tiene relaciones normales con Riyad, rechazó, tajantemente, las acusaciones norteamericanas, calificándolas de un argumento prefabricado del eje estadounidense-israelí, cuyo objetivo es desviar la opinión pública mundial de los problemas internos que se ciernen sobre EEUU

Dejar un comentario

captcha