Avilés: El Coro de la Ópera de Oviedo en los balcones del San Nicolás

Avilés: El Coro de la Ópera de Oviedo en los balcones del San Nicolás

·        Por segundo año, la agrupación actúa en las Semana Grande de las fiestas de San Agustín y acercará al público de Avilés conocidas piezas del repertorio operístico y cinematográfico   ·        El éxito de la primera edición ha permitido aumentar la duración del concierto hasta alcanzar una hora de música                                                                       

 

Avilés.-Las fiestas de San Agustín del año pasado estrenaron un acontecimiento singular: un concierto del Coro de la Ópera de Oviedo en los balcones del Palacio de Camposagrado. El gran éxito de público animó a repetir la experiencia, y desde la concejalía de Festejos de Avilés se pusieron manos a la obra para la organización de la segunda entrega.  

En este 2018 cambia el escenario, esta vez el prestigioso coro ovetense se asomará a los balcones del colegio San Nicolás, frente a la explanada de acceso a la Casa de Cultura. Será el domingo 26 de agosto, a partir de las 21.30 horas.  

Gracias a la gran acogida de la primera edición, la concejalía de Festejos, encabezada  por Ana Hevia, acordó con el Coro aumentar la duración de un concierto capaz de atrapar a todo tipo de públicos. Esta vez tendrá una duración de una hora, motivo por el cual se instalarán medio millar de sillas, de tal forma que los asistentes puedan disfrutarlo con absoluta comodidad en la plazoleta que separa la casa de Cultura del Colegio de San Nicolás.   

El Coro de la Ópera de Oviedo, dirigido por Elena Mitrevska, ofrecerá en el programa conocidas piezas del repertorio operístico, con arias y coros de Bizzet, Puccini, Verdi o Mozart, así como melodías cinematográficas. Serán interpretadas por la treintena de componentes del coro junto a solistas de la talla de María Heres Peláez (mezzosoprano), Ana Belén León García (mezzosoprano), Vanessa del Riego Ledo (soprano), Ana María Peinado García (soprano), Pedro José González Martínez (tenor) y Francisco Sierra Fernández (barítono).  

En el centro de la plaza, sobre una tarima, ante el público, se situará un piano. El maestro Mario Álvarez Blanco será el encargado de darle vida.   Los asistentes podrán disfrutar de un programa muy variado, con piezas de obras muy conocidas del repertorio operístico y cinematográfico. Lo conforman las siguientes:  

·         "“Pro? bychom se net?šili”, de Prodana Nevesta, de Smetana.  

·         "Coro a bocca chiusa", de Madame Butterfly, de Puccini.   ·         "Recondita armonía”, de Tosca, de Puccini. Con Pedro José González Martínez (Tenor) como solista.  

·         "Là ci darem la mano”, de Don Giovanni, de Mozart. Con Vanessa del Riego Ledo (Soprano) y Francisco Sierra Fernández (Barítono), como solistas.  

·         "Cinque, dieci…”, de Le Nozze di Figaro, de Mozart. Con Ana María Peinado García (Soprano) y Francisco Sierra Fernández (Barítono), como solistas.  

·         "Noi siamo zingarelle”, de la Traviata, de de Verdi.  

·         "Zitti, zitti”, de Rigoletto, de Verdi.  

·         "Somewhere", de West Side Story, de Leonard Bernstein. Con María Heres Peláez (Mezzosoprano), como solista.  

·         "I feel pretty”, de West Side Story, Leonard Bernstein. Con Ana Belén León García (Mezzosoprano), como solista.  

·         "Duetto Buffo Di Due Gatti", de Rossini. Con Vanessa del Riego Ledo (Soprano), y Ana María Peinado García (Soprano), como solistas.   ·         "L'amour est un oiseau rebelle", habanera de Carmen, de Bizet. Con María Heres Peláez (Mezzosoprano), como solista.  

·         "La cloche a sonné... Dans l'air, nous suivons des yeux de fumée”, de Carmen , de Bizet.  

·         "Que se passe-t-il donc là-bas?", de Carmen, de Bizet.  

·         "Les Voici! Voici la quadrille!”, de Carmen, de Bizet.    

El Coro de la Ópera de Oviedo El actual Coro de la Ópera fue creado en el año 1989. Su debut artístico tuvo lugar en 1990. El coro debuta con La Traviata en el Teatro Palacio Valdés de Avilés, en Santander y en Bilbao. También fue invitado a participar en títulos del Festival de Zarzuela de Oviedo. La grabación para el sello RTVE Música de la ópera Roméo et Juliette de Charles Gounod supuso un hito en la historia del coro.  

Dejar un comentario

captcha