La 'Navega el Camino' pixueta entre Asturias y Galicia

La 'Navega el Camino' pixueta entre Asturias y Galicia

Cudillero (Asturias).- La III Travesía “Navega el Camino” ya está en el ecuador de su peregrinaje y recalará durante este sábado en aguas gallegas. Veintidós embarcaciones han salido, en procesión, rumbo a Marina Viveiro desde el puerto de Cudillero, después de haber pasado la tarde anterior conociendo el precioso pueblo asturiano.

 

El alcalde de Cudillero, Ignacio Escribano, les deseó suerte en su singladura en un cariñoso acto de bienvenida celebrado en el edificio del ayuntamiento donde posteriormente el grupo, de unos ochenta peregrinos, disfrutó de viandas típicas de la zona. Un momento para fortalecer el buen ambiente que se ha creado entre todos y recargar energías ya que la etapa del sábado, de unas 68 millas náuticas, será agotadora, a pesar del viento de sur, sureste que les empujará la mayor parte de la travesía.

El esfuerzo tendrá recompensa ya que en Viveiro y posteriormente en Cedeira, sede de la séptima etapa, los peregrinos de Sail The Way disfrutarán de un completo plan de actividades.

El programa, subvencionado por el Grupo de Acción Local Pesquera (Galp) A Mariña Ortegal, y organizado por la empresa de turismo “Mariñactiva”, les llevará los próximos tres días a visitar el Museo del Mar de San Ciprián, el casco histórico de Viveiro, a degustar productos típicos en los claustros de San Francisco o a visitar el imponente San Andrés de Teixidó.  “Sail The Way” está organizada por Northmarinas y cuenta con el patrocinio de los gobiernos locales y autonómicos de Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia, además del apoyo de empresas, como la multinacional española Repsol, patrocinador principal y de asociaciones como ANEN, la Asociación Nacional de Empresas Náuticas.

 

 

Dejar un comentario

captcha