Detenidos los presuntos custodios de una casa de seguridad con 68 rehenes en Tamaulipas

Detenidos los presuntos custodios de una casa de seguridad con 68 rehenes en Tamaulipas

El Fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) solicitó y obtuvo de un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, arraigo por 40 días contra Henry Richard Rodríguez García y/o Henry Richard Reyes García, y José Ernesto Varela Herrera y/o José Ernesto Varela Barrera.

La medida cautelar, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y lo que resulte.

Los indiciados fueron puestos a disposición de la Representación Social de la Federación el pasado 21 de abril, luego de ser detenidos por elementos de la Policía Federal cuando custodiaban una casa de seguridad en donde mantenían privadas de la libertad a 68 personas (56 mexicanos y 12 extranjeros), quienes se encontraban de paso por Reynosa, Tamaulipas, con destino a los Estados Unidos de América.

Además, se cuenta con indicios de que las víctimas eran retenidas hasta que sus familiares en el extranjero pagaran entre mil y dos mil dólares como rescate, para después liberarlos y cruzarlos de manera ilegal a los Estados Unidos de América.

Es preciso señalar que en el mismo evento las 68 personas fueron liberadas.

En cumplimiento de la medida cautelar, los indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales a disposición de la autoridad judicial, a fin de recabar mayores elementos que permitan el perfeccionamiento de la indagatoria que se integra en su contra.

Dejar un comentario

captcha