La lubina será la 'prota' en Sushita el día internacional del ceviche

La lubina será la prota en Sushita el día internacional del ceviche

Los restaurantes del Grupo Sushita son mucho más que sushi. Dentro de los platos fusión de las cartas de Sushita Café y Madame Sushita hay muchas recetas típicas internacionales modernizadas, como el peruano ceviche, un plato fresco ideal para las altas temperaturas de verano. Realizado a partir de la mejor lubina salvaje, el próximo jueves, 28 de junio, será la mejor elección posible para celebrar el Día Internacional del Ceviche        

Porque no solo del sushi vive el Grupo Sushita, la carta de los restaurantes Sushita Café y Madame Sushita hacen honor a la segunda acepción de la que hacen gala -cocina japofusión- para presentar platos muy conocidos de distintos lugares del mundo preparados bajo recetas modernas y sorprendentes.   Uno de estos platos es el ceviche, que este próximo jueves, 28 de junio, se convertirá en el protagonista absoluto al celebrar el Día Internacional del Ceviche, una celebración singular que se inició hace 10 años desde el Ministerio de la Producción de Perú para consolidar este plato tan típico del país andino a nivel mundial.

La influencia de Perú y su espectro culinario en la cocina Nikkei es muy intensa, por ello hay platos muy parecidos tanto en la cocina peruana como en la japonesa.   En Sushita, los ceviches se sirven sobre una cama de hielo seco, lo que hace que se enfríe de manera muy rápida, conservando intactos la textura y el sabor del pescado utilizado.  

Una de las recetas más populares tiene como producto principal la lubina salvaje, que se combina bien con crema de aguacate, más suave, bien con la receta marinada más intensa, a base de jengibre rallado, chile rojo picado, cebolla roja juliana, tomate cherry, un toque de cilantro y salda de lima y ají. No apto para paladares poco inquietos.  

Por otro lado, Madame Sushita cuenta, en exclusiva, con tres platos donde probar también el ceviche mejor macerado: en un trío conformado por atún, pez limón y lubina; en tasting mix de ceviche más tiradito de pez limón, dorada, atún y lubina; y de lubina bajo la receta artesanal Madame Sushita, compuesta por choclo, crema de batata, lubina marinada, leche de tigre y maíz tostado.   Una variedad de recetas elaboradas con productos de primera calidad ideales para probar uno de los platos más universales de la despensa latinoamericana, tanto desde los cuatro restaurantes que el grupo posee en Madrid, como a través de los servicios de Take Away o de servicio a domicilio. Para más información: www.sushita.com    

Dejar un comentario

captcha