Maratón de programadores en el Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes

Maratón de programadores en el Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes

Abierto el plazo de inscripción para el maratón de programadores que se celebrará en el marco del Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes   -   Este encuentro de hackers tendrá lugar en Oviedo los días 23 y 24, jornadas previas al simposio internacional   -   Los desarrolladores y diseñadores que participen en el Hackaton optarán a más de 10.000 euros en premios     

 

Asturias.-Los programadores que quieran participar en el I Hackathon #Hack4SD —encuentro de hackers— que se celebrará los días previos al Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes que acogerá Oviedo del 25 al 27 de este mes ya pueden formalizar sus inscripciones a través de la web http://www.hack4sd.com/

El encuentro de desarrolladores informáticos tendrá los días 23 y 24 en el Palacio de Congresos de Oviedo y está impulsado por los organizadores del congreso: la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y el Gobierno de Asturias, con la colaboración de Minube. La iniciativa persigue desarrollar recursos inteligentes basados en tecnologías que fomenten un turismo sostenible.  

Las respuestas tecnológicas son instrumentos fundamentales para garantizar la sostenibilidad y competitividad de los destinos turísticos. Por ello, este encuentro pretende contribuir a la creación de soluciones que ayuden a gestionar mejor el éxito del sector y garanticen la calidad y satisfacción de los visitantes.   Los participantes del Hackathon, que pueden ser programadores, diseñadores y profesionales del turismo en grupos de hasta cinco personas, competirán para desarrollar el producto más sostenible e innovador desde las 10 horas del sábado hasta las 15 horas del domingo. Las mejores aplicaciones se repartirán más de 10.000 euros en premios, además de otros galardones basados en el uso de una interfaz de programación de aplicaciones (API) concreta.  

Entre los patrocinadores del evento, figuran Paradores, Amadeus, Resourcewatch, Vizzuality y el Centro Tecnológico de la Información y las Comunicaciones (CTIC).

Dejar un comentario

captcha