Rusia está lista para recibir a las 32 selecciones clasificadas al Mundial

Rusia está lista para recibir a las 32 selecciones clasificadas al Mundial

Quito, 12 jun (Andes).- Rusia se encuentra lista para recibir a las 32 selecciones clasificadas al XXI mundial de fútbol y a los miles de hinchas que llevarán en su equipaje la ilusión de ver a sus combinados nacionales o equipos favoritos entre los más destacados.

Los entrenadores ya entregaron la listas de los jugadores que desde el 14 de junio al 15 de julio concitarán la atención de los amantes a este deporte.

Seguramente muchos sueñan con que Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar o Sergio Ramos levante el trofeo que ya se entregó en once ocasiones desde Alemania 1974.

Pero este Mundial de Rusia estará dominado por jugadores que militan en la Premier League de Inglaterra, la que más aporta a esta cita.

Lea: La FIFA elegirá presidente el 5 de junio de 2019 en París

mundial

Fotografía: Fifa.com

A continuación realizamos un repaso por cada una de las listas de los equipos nacionales en las que aparecen datos que empiezan a marcar la historia de este Mundial:

- Un total de 736 jugadores constan en las listas oficiales. De ellos 96 son arqueros, 248 son defensas, 233 mediocampistas y 159 delanteros.

- 312 equipos son los que aportan con al menos un jugador a los combinados nacionales.

- La Liga de Inglaterra en todas sus categorías aporta un total de 129 jugadores, le sigue la Liga de España con 81 y en el tercer puesto está la Bundesliga con 67; la Serie A italiana con 58 está en el cuarto lugar, y cierra los cinco primeros puestos el campeonato francés con 49.

- La Liga Premier de Rusia cuenta en sus registros con 36 futbolistas, de ellos 21 son jugadores de la selección anfitriona.

mundial

Fotografía: Fifa.com

- La Liga de México, con 22 jugadores, seguida de la Major League Soccer (MLS) con 19 y la Superliga Argentina con 10, son los torneos del continente americano que más futbolistas aportarán en este magno evento deportivo.

- A nivel de Europa, el Manchester City con 16, seguido de los españoles Real Madrid y Barcelona con 15 y 14 respectivamente, son los equipos que aportan el mayor número de futbolistas para el mundial ruso.

Lea: Datos curiosos de los 736 jugadores que estarán en Rusia 2018

- El argentino Boca Juniors, con 4 jugadores, es el equipo que más aporta para este mundial desde el continente Americano. Le siguen con tres los también argentinos River Plate e Independiente de Avellaneda; los mexicanos Tiburones Rojos de Veracruz y Tigres; y, el costarricense Deportivo Saprisa.

- Los equipos sauditas del Al Ahli y Al Hilal tienen en sus registros a 9 jugadores cada uno en este mundial, la mayoría de ellos pertenecen a la selección local.

mundial

Fotografía: Fifa.com

- Catar, sede del mundial del 2022, de a poco empieza a colocarse en la órbita futbolística internacional. En esta ocasión dos futbolistas que juegan en la Liga local participarán de la cita mundial.

- 53 Ligas aportan con al menos un jugador para este torneo.

- Ningún jugador de la selección de Senegal y Suecia juegan en la Liga de su país; en contraposición a este hecho, la selección de Inglaterra registra a todos sus futbolistas en su liga local.

- De los 736 jugadores inscritos, 540 juegan en Europa, 91 lo hacen en América, 84 en Asia y Oceanía y 21 en África.

mundial

Fotografía: Fifa.com

- 28 de las 32 selecciones tienen al menos un jugador participando en alguna de las categorías de la liga inglesa, lo que confirma su crecimiento y el nivel de competitividad que la caracteriza.

- A pesar de las grandes inversiones que se registran en los últimos años en China, la Superliga a nivel de Asia es la tercera en aportar jugadores con 10, detrás de la de Japón (15) y Corea del Sur (13).

Lea: Goleadores olvidados entre Mundiales

- De las 10 primeras ligas que aportan jugadores, la italiana y la turca, cuyas selecciones no están en Rusia, aportan un total de 79 futbolistas.

El reto que tiene la selección inglesa es el de traducir el alto nivel de su Liga en buenos resultados con su selección, que desde 1966 no saben lo que ser campeona del mundo, un palmarés muy pobre comparado con la calidad de jugadores que han intentado por 42 años reconquistar el trofeo del deporte que inventaron.

Lea: Fifa.com

 

 

Dejar un comentario

captcha