Foro Agroalimentario en Avilés con 70 importadores de 25 mercados internacionales

Foro Agroalimentario en Avilés con 70 importadores de 25 mercados internacionales

La Sociedad de Promoción Exterior del Principado prevé que se celebren 650 entrevistas entre las 23 empresas asturianas participantes y compañías de otros países. Unas 70 empresas agroalimentarias de Europa, México, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Irán y Emiratos Árabes Unidos participarán en la cuarta edición del Foro Agroalimentario 2018 organizado por la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex), con el apoyo de Caja Rural, que se celebrará en el Hotel NH Palacio de Avilés. La representación asturiana estará formada por 23 empresas de bebidas, lácteos, carnes y embutidos, frutas, panadería, dulces y platos preparados, entre otras. El objetivo del Foro Agroalimentario es mostrar el potencial de las empresas asturianas en este sector y dar a conocer los productos asturianos a los compradores y distribuidores invitados al mismo.El encuentro incluirá una misión comercial en la que participarán empresas internacionales de los 25 países en los que Asturex cuenta con colaboradores especialistas en el ámbito agroalimentario. Durante el foro, se celebrará un encuentro entre distribuidores americanos y empresas sidreras para implementar acciones de promoción de esta bebida en USA, donde está teniendo ya una importante demanda. Además, el Foro contará con puntos informativos del Grupo IDEPA y Caja Rural.El Foro Sector Agroalimentario persigue generar una amplia red de contactos comerciales a través de entrevistas bilaterales entre las empresas asturianas participantes y los potenciales compradores internacionales. Las firmas asturianas aprovecharán el evento para presentar sus productos, su posición y las oportunidades comerciales que ofrecen a los representantes de compras de supermercados, grandes superficies y canal HORECA.La calidad de los productos y procesos, así como la tradición y respeto por el entorno, son características destacadas de las empresas asturianas que buscan los compradores internacionales que participan en el Foro.  

Plan estratégico de internacionalización El Foro Agroalimentario 2018 se enmarca en el plan estratégico de internacionalización para el sector agroalimentario asturiano que desarrolla Asturex desde 2014, fruto de su especialización sectorial. De esta forma, y con el apoyo de ICEX y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), la Sociedad de Promoción Exterior ha impulsado este año la participación de empresas asturianas en las ferias Foodex de Japón, Alimentaria Barcelona y el Salón Gourmet de Madrid. Además, ASTUREX organizará en el último semestre del año promociones en puntos de venta en Londres y Asia, mercados en los que los productos asturianos son muy valorados. Aunque el sector agroalimentario asturiano está formado por empresas pequeñas, todas ellas tienen una gran tradición artesanal que ha sabido mantenerse y potenciarse apostando por la innovación en los procesos y productos y generando una rica gastronomía apegada al territorio y al respeto por la cultura y la naturaleza. Estas características generan productos muy valorados, que están traspasando cada día más fronteras, especialmente en el caso de los productos gourmet. De esta forma, en 2017 las empresas del sector agro exportaron productos por valor de 253,7 millones, un 61% más que en el mismo periodo del año anterior. 

EMPRESAS ASTURIANAS PARTICIPANTESCORPORACION ALIMENTARIA PEÑASANTA, S. A.CONSERVAS AGROMAR, S.A.INDUSTRIAS LACTEAS MONTEVERDE, S.A.FAST EUROCAFE S.A.U.PRODUCTOS CARNICOS EL CUCO, S.AAGUAS DE BORINES, S.A.MANUEL BUSTO AMANDI, S.A.JAMONES EL CASTILLO, S.A.CODILEX ALIMENTACION TRADICIONAL S.L.GUZMAN RIESTRA RIESTRA, E. I.JOSE IGNACIO MOLINA VALVIDARESBLANCO DISTRIBUCIONES, S.L.TRABANCO DISTRIBUCION Y EXPORTACION SLCAFENTO COFFEE FACTORY S.L.U.ASTURPESCA, S.L.VALLE, BALLINA Y FERNANDEZ S.ANEOALGAE MICRO SEAWEEDS PRODUCTS SLEXNOR QUALITY FOODS, A.I.E.CONSERVAS EL VIEJO PESCADOR, S.L.COMERCIALIZADORA ASTURIANA DE ALIMENTOS S.A.SIDRA CORTINA CORO, S.L.CARNICAS LA PILARICA, S.L.MANDUCA HISPANIA EXPORT COMPANY, SL (Rey Silo y E M (Emilio Menendez) 

PAISES DE PROCEDENCIA DE LAS EMPRESAS INVITADAS AL FOROAlemania, Bélgica, EEUU, Francia, Hungría, Irán, Italia, México, Países Bajos, Panamá, Polonia, Portugal, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, República Checa y Eslovaca, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Azerbaiyán, Kazajistán, Suecia y Dinamarca.

Dejar un comentario

captcha