Nos vamos a Camboya!

Nos vamos a Camboya!

El patio del pájaro azul, como llama Adolfo Suárez a Twitter (@cosechadel66 en la plataforma), se va a Camboya.

 

Y esto es así gracias a la solidaridad de nuestro vecino Adolfo @cosechadel66, que invitado por Save The Children despegó el jueves 15 de septiembre, junto a Nati Quiro hacia ese país con el objetivo de comunicar a los que nos quedamos la labor de los cooperantes.

 

Estarás pensando: " Pero… ¿Nos vamos o se fue él?"  ¡Nos lleva con él!  Porque las redes sociales son las herramientas que permiten que estemos conectados.  Da igual que Adolfo esté en Madrid o en Camboya… yo seguiré leyéndole igual desde Asturias, el patio seguirá siendo el mismo, sólo que lo que tiene que compartir estos días será especial. Él lo deja claro con el hastag escogido ->  #elpatioacamboya

 

(hastag: palabra/etiqueta que se escoge, precedida por #, para facilitar el seguimiento del tema en Twitter, así como las búsquedas)

 

Transmitirá cómo es y cómo se vive en Camboya, pero sobre todo cómo es la labor de los cooperantes allí. 

 

Creo que es algo muy importante lo que va a hacer Adolfo, porque ayudará a darse cuenta de algo fundamental:  las redes sociales transmiten la realidad estés donde estés, son fáciles de usar y están al alcance de todos.  Son una herramienta de comunicación muy fuerte y tienen un potencial tremendo para que las ONGs cuenten al mundo su labor a través de todos los miembros de la organización: voluntarios, cooperantes… y más ahora con los smartphones, iPhones, BlackBerries.

 

Me alegro por Adolfo. Me alegro que sea él quien nos haga darnos cuenta de este potencial, porque, sin duda, algo va a cambiar.  ¡Sin duda! conoceremos mejor la situación en Camboya, la forma de trabajar de Save the Children, cómo trabaja un cooperante, la sonrisa de los beneficiados por su labor… 

 

¡Gracias Adolfo por llevarnos a Camboya!

 

 

Para seguir la crónica o ponerte en contacto:

 

El blog             http://cosechadel66.es

 

Twitter:            #elpatioacamboya

                        @cosechadel66

                        @natiquiro

                        @save_children

 

Dejar un comentario

captcha