El poder de YouTube

El poder de YouTube

Hoy en día es más fácil que nunca hacer llegar nuestro mensaje.  Las nuevas tecnologías nos facilitan herramientas cada vez más completas, de fácil manejo y gratuitas (o a un coste muy bajo).

 

No hay duda de que, como ya comenté en más ocasiones, son grandes aliadas de las entidades sociales, por lo que durante las próximas semanas voy a plasmar aquí las que considero que, a día de hoy, son las principales:

 

YouTube

No hay duda de que una imagen vale más que mil palabras… imagínate el poder de varias imágenes unidas sumadas a palabras o música que te encojan el corazón.  Sin duda el poder del vídeo para las entidades sociales es algo fundamental.

 

YouTube es el principal canal de videos del mundo: disponible en 38 idiomas, se suben 24 horas de video cada minuto, 100 millones de vídeos son reproducidos diariamente desde el móvil, y se puede compartir, tanto en Facebook como en Twitter.  Es gratuito y sencillo de utilizar.

 

Un dato muy importante es que se ha convertido en el segundo buscador más utilizado en internet, después de Google.

 

Como os podéis imaginar son millones de personas las que lo utilizan y que encuentren nuestros videos es importante.  Para ello, conviene tener en cuenta unos pocos consejos:

 

    1. * Escoge la categoría que mejor os represente (P.ej.: ONG y activismo)
    2. * Incluye en el título aquella palabra “gancho” que identifique tu video y que también sea de las que puedan ser más buscadas por los internautas.
    3. * No dejes en blanco el apartado de

descripción

    . Aquí, además de una frase como resumen o aspectos que quieras destacar de tu video, puedes aprovechar para poner tu dirección web.  Sin duda te estarás re-dirigiendo tráfico.
  • * Etiquetas, o lo que es lo mismo, palabras claves.  Estas palabras claves ayudan a los buscadores a encontrarte.  Es importantísimo que las pongas.
  • * Activa todas las posibilidades sociales:  compartir (en todas las redes que te permita), puntuar, comentar… así estarás ayudando a que se posicione mejor en el canal, a su viralidad, a la involucración de los usuarios, etc.
  • * Duración: ni demasiado corta ni demasiado larga.  Yo diría entre 1 y 2 minutos.

 

A modo de ejemplo os dejo unos vídeos de variada calidad y objetivos:

 

Sensibilización

La magia de la solidaridad”  

Inspiraction action


Información:
Embajadora de Haití en España homenajeada por el mundo diplomático


Difusión campaña:
Subasta Solidaria

 

Movilización social:

Interacciones entre usuarios 15m

 

Si conoces alguno, no dudes en compartir el enlace con nosotros.  ¡Gracias!

1 comentario

  • # keke Responder

    22/08/2011 19:32

    que jevi!! suerte

Dejar un comentario

captcha