19 de octubre - Día Internacional del Cáncer de Mama

19 de octubre - Día Internacional del Cáncer de Mama

Los días internacionales de... se crearon a fin de tener un día al año para sensibilizar a la sociedad sobre algo en particular, y, también, para reivindicar algo necesario.  Para que todos unidos nos centremos en una petición a los gobiernos.

 

Hoy es el día del cáncer de mama.  

 

  • -> Un tipo de cáncer que afecta sobre todo, pero no exclusivamente, a las mujeres. 
  •  
  • -> Un tipo de cáncer tan difundido que incluso hay compañías de seguro que ofrecen seguros concretos para esta patología.  
  • -> Un tipo de cáncer al que se le han dedicado muchos fondos y años de investigación que han logrado una supervivencia casi del 90%.  
  • -> Un tipo de cáncer que ha tenido mucha difusión, bien por esta campaña anual, bien porque ... ¿Quién no conoce a alguien que lo haya sufrido?

 

Investigación y prevención

 

Estos 2 factores marcan la diferencia entre la vida y la muerte.  Así de simple y así de complicado.  

 

Para ambos hacen falta fondos y sobra decir que en fondos se va un tanto escaso últimamente.  Pero el dinero no desaparece.  Sigue habiendo el mismo, aunque peor distribuido.  Así pues, es FUNDAMENTAL, exigir que se distribuya como se debe, en lo que realmente importa.  ¿Y qué hay más importante que la VIDA de las personas?

 

Así pues, hasta que no se oiga la frase que Sandra Ibarra siempre dice que desea escuchar y yo me uno a ella (como seguramente tú que me lees también): "El cáncer se puede curar", no se puede dejar de investigar, difundir, prevenir...

 

Y tú tienes un papel protagonista en que esto ocurra.  Únete a las miles, millones, de personas que nos estamos uniendo en todo el mundo con este fin.

 

Hay un símbolo que representa todo esto:  un lazo rosa.  Cada tipo de cáncer tiene un color, el de mama es el rosa.  Como dice un anuncio de una marca que sin duda todas y todos conocéis:  "únete al rosa".  

 

Ponte de imagen de perfil en tu Whatsapp, en Tuenti, Facebook, Twitter, Google+, LinkedInd... en todas tus redes sociales un lazo rosa.  ¡Inundemos las redes de rosa!  Os dejo este lazo que está rodando desde hace días (al igual que la imagen superior), por si aún no te ha llegado uno y quieres aprovecharlo:

 

 

 

Por mis abuelos y tantos otros que no sobrevivieron. Por mis padres, mi hermana y tantos otros que si lo hicieron. 

 

Es el día del cáncer de mama pero la lucha es de todos y para todos. 

 

Dejar un comentario

captcha