Oviedo, Capital de la Solidaridad

Oviedo, Capital de la Solidaridad

¡Quién no conoce el paseo de las estrellas de Hollywood!

 

Pues ahora en Oviedo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo con la fundación Puentes del Mundo, tendremos nuestro propio paseo de las estrellas, en este caso, Paseo de la Solidaridad.

 

Me parece una iniciativa preciosa y sin precedentes.

 

Oviedo, capital del Principado de Asturias, capital del Paraíso, candidata a Capital Europea de la Cultura… y a partir de este domingo 13 de mayo, capital de la Solidaridad.

 

Paseo de la Solidaridad

 

El 30 de septiembre 2011 se fallaron los Premios Internacionales Puentes del Mundo a la Responsabilidad Social, siendo la ganadora de la categoría ONG del año la fundación Sandra Ibarra, de solidaridad frente al cáncer.

 

Ganar este premio conlleva, además del galardón entregado ese día (escultura, diseñada por el prestigioso escultor asturiano Kiko Urrusti, y un diploma), ser la entidad homenajeada en el Descenso del Sella que organiza todos los años la fundación Puentes del Mundo, con asistencia de muchas caras conocidas.

 

A partir de este año, la entidad premiada también será homenajeada por el Excmo. Ayuntamiento de Oviedo, con una placa que será colocada en el lugar destinado al inicio de la senda verde y que será conocido como el Paseo de la Solidaridad, así como con un Paseo Solidario a fin de sensibilizar y recaudar fondos para la causa que se homenajea.

 

Fundación Puentes del Mundo y Fundación Sandra Ibarra

 

Con todos estos eventos, la fundación Puentes del Mundo demuestra que la colaboración entre ONGs, sector público y sector privado es posible. Y no sólo es posible, sino que esta unión conlleva eventos de gran calidad que consiguen llegar a todos los ámbitos de la sociedad, logrando una sensibilización hacia diversas causas y movimientos sociales imprescindibles para lograr un mundo mejor y más justo.

 

En esta ocasión, la sensibilización y los fondos van orientados hacia la investigación contra el cáncer.  Una palabra que a muchos nos supone más que palabras huecas. Para unos es identificativo de muerte y para otros de lucha y superación.  La fundación Sandra Ibarra sueña con el día en que se escuchen las palabras mágicas: el cáncer se puede curar.  Con la ayuda de todos ese día está un poco más cerca.

 

Paseo Solidario: domingo 13 mayo

 

Sólo me queda animaros, una vez más, desde este humilde rincón, el blog Solidari@s, para que participes de un momento único, que por muy poco dinero estarás haciendo algo grande.  

 

Te recuerdo que obtendrás mucho por muy poco:

  • + Estás ayudando a la investigación contra el cáncer
  • + Las entradas cuestan 5€, y encima MasyMas tiene oferta 2x1
  • + Recibirás una camiseta en el puesto que tendrá Mas y Mas en el Parque de Invierno (para los primeros 1.000 que vayan a recogerla)
  • + La entrada la puedes canjear por una entrada al Aquaxana

 

No esperes más y acércate a un supermercado Mas y Mas y adquiere ya las entradas para el Paseo Solidario de este domingo 13 de mayo y formarás parte de un momento único.

 

 

 

1 comentario

  • # begoña castillejos dominguez Responder

    07/05/2012 12:51

    me parece algo precioso,como bien decís la palabra cáncer no son palabras huecas y en el caso de mi familia es signo de lucha y superación,

Dejar un comentario

captcha