Save the Children y Sant Jordi: solidaridad en el Día del Libro

Save the Children y Sant Jordi: solidaridad en el Día del Libro

El 23 de abril se celebra el Día del libro y es un día especialmente señalado en Cataluña, donde se celebra el día de Sant Jordi (San Jorge). 

 

Cuenta la leyenda que a fin de contentar a un bravo dragón y que no atacara a todos los habitantes del reino, se le ofrecía cada 2 días un par de corderos.  Cuando estos escasearon, la ofrenda era un cordero y una persona.  A cambio, su familia recibía todo tipo de riquezas como compensación. 

 

Hubo un año en el que le tocó el turno a una de las princesas.  Mientras iba camino de la guarida del dragón se encontró con el caballero Jorge, quien combatió contra el dragón venciéndole.  De la sangre derramada por el dragón nació una rosa roja, que el caballero entregó a la princesa.  En cuanto a todas las riquezas con las que le premió el rey, Jorge las repartió entre el pueblo, en un gesto de solidaridad.

 

Desde aquel día, los hombres regalan una rosa a su pareja, y las mujeres les regalan un libro.

 

Ya en nuestra época, en este 2012, otra preciosa iniciativa solidaria está teniendo lugar:  la ONGSave The Children ha lanzado una iniciativa solidaria por la cual más de 100.000 estudiantes de todo el país han decorado unos marcapáginas, con la colaboración de sus más de 6.800 profesores. 

 

Con esta iniciativa, Save the Children recauda fondos para la reconstrucción de escuelas en la República Democrática del Congo y los niños de aquí aprenden que hay otras realidades y que está en mano de todos el solucionarlo.

 

Así que ya sabes... si se presenta un joven caballero portando un marcapágina para salvar una princesa, no le niegues una compensación ;-)

 

 

 

Inmaculada Eiroa Luces

 

Twitter:            http://twitter.com/Inma_Eiroa

Facebook:       http://es-la.facebook.com/Inma.Eiroa

4 comentarios

  • # ana schwarz Responder

    23/04/2012 19:28

    La vida se va tejiendo con acontecimientos valiosos durante siglos. La cultura es un producto de nuestras creencias y valores/ En su gran mayoría, es bueno preservarlas y continuarlas. Felicidades por tu gran labor y abrazos desde México @anaschwarz

  • # M. ´Díaz Responder

    24/04/2012 10:52

    Yo también quiero agradacer tu labor de divulgación solidaria. Gracias.

  • # rmnd Responder

    24/04/2012 10:54

    Solidarízate es por tu bien. El beneficio de la solidaridad es recíproco.

  • # Inma Eiroa Responder

    25/04/2012 22:02

    Gracias amiga Ana por dejarme tu comentario. Siempre tan atenta! Fuerte abrazo volando hasta México :-) Y muchas gracias también por vuestras palabras M. Díaz y rmnd

Dejar un comentario

captcha