Lo que el viento nos traerá

Lo que el viento nos traerá

 

Es momento de cambios. Cualquier tiempo futuro será mejor. Me explico: a pesar de algún que otro traspié, progresamos. El horizonte que Ciencia y Tecnología nos ofrecen, es, sin duda, muy esperanzador. Solamente el miedo nos complica el camino hacia la felicidad.

 

Hay actitudes y valores universales e intemporales que nos llevan inexorablemente hacia el progreso, y cuya eficacia está plenamente contrastada: el esfuerzo, la honradez, la confianza, la cooperación, la solidaridad, el optimismo, la amabilidad...  El sentido común, debería ser suficiente para potenciarlos, pues nos proporcionan una vida más agradable, más satisfactoria y con mejores expectativas. Aunque sólo sea por ser prácticos.

 

El progreso es la herramienta que nos conduce a la pérdida de la incertidumbre, a vivir con más tranquilidad, con más seguridad, con menos miedos y angustias.

 

El progreso nos guía hacia la paz, la justicia social, la libertad, la alegría... en definitiva, hacia el bienestar, que necesariamente ha de ser compartido por todos: no se puede ser feliz aisladamente, y mucho menos, a costa de otros.

 

Juguemos a juegos de no suma cero, donde nadie pierde, sino que todos ganan.

Espíritu de equipo, confianza mutua, ayudando al que lo necesita, participando todos y haciéndolo con entusiasmo, y además, educadamente.

 

Exploremos, descubriendo cada vez más fragmentos del Conocimiento Universal. La gozosa experiencia de saber, de investigar, de inventar, de imaginar, de crear.

 

Miremos hacia atrás con satisfacción, hay mucho camino andado, mucho esfuerzo de muchos, reconozcámoslo. Vamos a disfrutar del presente viviéndolo con intensidad, pero aprendiendo a imaginar, cada vez mejor, el futuro.

 

Respeto para el planeta, nuestro hogar. Respeto para la historia, nuestro origen. Admiración por la Naturaleza, por los habitantes del Universo. Y confianza, mucha confianza y alegría a la hora de mirar hacia lo que nos espera. También altas dosis de responsabilidad y determinación, el futuro está en nuestras manos.

 

A la conquista del tiempo sin límites: ni pasado, ni presente, ni futuro. Sin barreras, sin fronteras, la total y perfecta fusión.

 

Ilusionémonos. Nos hace falta.

 

Nos vemos. Besitos. Click.

7 comentarios

  • # HORMIGUERO Responder

    19/06/2011 19:01

    Me gusta. Mirando atrás con satisfacción. Disfrutando el presente con alegría. Y mirando hacia el futuro con ilusión, esperanza y optimismo (por supuesto optimismo racional, no el de Alicia en el País de las Maravillas). Esto es "pura vida". Gracias.

  • # Hoboken Responder

    20/06/2011 17:35

    Qué buena una bocanada de optimismo en medio de este tsunami de desesperanza que parece que nos embarga a todos!!! Voy a aprovechar la noche de San Juan para "descongelar" todo y a todos los que me lastran y lanzarlos a la hoguera. Besos ilusionados.

  • # Alma de león Responder

    20/06/2011 20:29

    Digamos que no somos lo que somos y menos lo que fuimos, el tiempo avanza y avanza, y de nuestra gestión depende que se convierta en progreso. La mejor herramienta para ello es la ilusión, estoy convencido de ello. Todo este asunto me fascina!

  • # J.D. Responder

    20/06/2011 22:34

    Estoy de acuerdo, mientras viviamos en el presente y el futuro este por llegar lo mejor es imaginarlo con optimismo. Eso que llevamos por delante. Y, si al final viene torcido, pues a resignarse.

  • # Canillas Responder

    22/06/2011 13:50

    En los tiempos que vivimos es agradable ver que alguien aún tiene fe en el futuro. Gracias por contagiarnos.

  • # LOLA MORA Responder

    22/06/2011 23:02

    TU TEMA DE LA SEMANA ME GUSTA MUCHO,CREO QUE SI TODOS PUSIERAMOS UN POQUITO MAS DE CADA UNO, SERIA MEJOR EN TODOS LOS ASPECTOS PARA TENER UNA VIDA Y UN MUNDO CON UN POCO MAS DE PAZ E ILUSION,LA CUAL NUNCA TENEMOS QUE PERDER POR NADA NI POR NADIE..BESITOS.

  • # LOLA MORA Responder

    22/06/2011 23:10

    TU TEMA DE LA SEMANA ME GUSTA MUCHO,CREO QUE SI TODOS PUSIERAMOS UN POQUITO MAS DE CADA UNO, SERIA MEJOR EN TODOS LOS ASPECTOS PARA TENER UNA VIDA Y UN MUNDO CON UN POCO MAS DE PAZ E ILUSION,LA CUAL NUNCA TENEMOS QUE PERDER POR NADA NI POR NADIE..BESITOS.

Dejar un comentario

captcha