El Grupo Popular en la Junta General del Principado acusó al Gobierno regional de no tener un modelo de gestión para los fondos mineros y de “preocuparle muy poco lo que pase con los fondos que están pendientes y que corren riesgo de perderse por la mala gestión del Gobierno socialista anterior y por la falta de ideas y proyectos del actual Gobierno regional”, según aseguró ayer Isabel Pérez-Espinosa en su turno de réplica al consejero de Economía, José Manuel Rivero, durante una interpelación presentada por el PP “sobre la política de desarrollo alternativo de las comarcas mineras y en especial sobre la gestión de los recursos destinados a dicho desarrollo y conocidos como fondos mineros.
Pérez-Espinosa señaló tras las palabras del consejero que “la línea que ha dado en su discurso es la misma de su Gobierno desde el primer día, y esa línea es la dar la menor información posible. Con muy poca preocupación por lo que pase con los fondos mineros y con ningún proyecto de nuevo modelo de gestión”.
La portavoz del PP puso sobre la mesa preguntas que el titular de Economía no quiso responder durante la primera parte de la interpelación. Preguntas como : “¿qué va a ser del ente prometido por el Gobierno regional para gestionar los fondos?, ¿van a decidir los sindicatos que proyectos se realizan y cuales no?, ¿va el Gobierno regional ese proyecto defendido por los alcaldes de las comarcas mineras como es el tren-tran?”. “Sólo ha dicho que va a haber muchas reuniones y me marcho con la sensación de que no está preocupado por le futuro de las comarcas mineras porque usted (por el consejero) no sabe cuántos fondos están sin gastar, cuántas obras están paralizadas ni sabe cuánto dinero tenemos que reclamar a Madrid”, destacó Isabel Pérez-Espinosa.