El PP rechaza en Oviedo bonificar el transporte a niños de secundaria con pocos recursos

El PP rechaza en Oviedo bonificar el transporte a niños de secundaria con pocos recursos

 

  • El PP vota en contra de la propuesta socialista de bonificar el transporte público a las familias con niños en educación secundaria con pocos recursos económicos.

  • La propuesta socialista incluía también aumentar hasta los 12 años la gratuidad en nuestro transporte urbano.

 

Oviedo.-Con argumentos tales como que “no entendía bien la propuesta”, que no había presupuesto habilitado- obviamente todas las propuestas que se aprueban en Pleno con repercusión económica exigen una modificación presupuestaria- o que no estaban seguros de que fuese su competencia, el Partido Popular se opuso hoy a establecer una línea de ayudas desde el Ayuntamiento para las familias que tienen niños y niñas estudiando en enseñanza secundaria.

 

El Grupo Municipal Socialista elaboró y formuló su propuesta pensando en un colectivo que por razones obvias tiene que desplazarse de forma  masiva y diaria a los centros de Enseñanza Secundaria de la ciudad y pensando también en la utilidad de habituar a los más jóvenes al uso del transporte colectivo.

 

En la propuesta socialista se acotaba claramente como destinatarios de las ayudas a quienes tuviesen su domicilio habitual a más de kilómetro y medio de distancia del centro educativo y se primaba claramente a las rentas más bajas.

 

La propuesta incluía también extender la gratuidad del transporte urbano a los 12 años – hoy se sitúa en los cuatro- favoreciendo de esta forma la movilidad de los más pequeños en un  medio de transporte que es colectivo, de financiación pública y claramente beneficioso para la ciudad.

 

Tras el rechazo del Partido Popular a esta propuesta, el Grupo Municipal Socialista quiere trasladar a la opinión pública y a los muchos ciudadanos y ciudadanas que estos días se interesaron por la propuesta que seguirá planteando iniciativas de este calado y en esta dirección y que lamenta mucho, no ya el rechazo del Partido Popular a la propuesta sino la pobreza de los argumentos políticos e intelectuales utilizados para rechazarlo. Algo que no habla demasiado bien de este Equipo de Gobierno.

 

 

Dejar un comentario

captcha