Queso Tres Oscos conquista el Premio CEX Carlos Canales con la inteligencia artificial

Queso Tres Oscos conquista el Premio CEX Carlos Canales con la inteligencia artificial

Industrias Lácteas Monteverde, fabricante del reconocido queso asturiano, ha sido galardonada por su proyecto "QuesIA", que utiliza la IA para optimizar la producción y la calidad.

 

27 de marzo de 2024 - La innovación y la tradición se dan la mano en "QuesIA", el proyecto de inteligencia artificial que ha llevado a Industrias Lácteas Monteverde, fabricante del Queso Tres Oscos, a ganar el Premio CEX Carlos Canales 2024 a las Buenas Prácticas de Gestión.

¿En qué consiste QuesIA?

Este sistema experto, desarrollado por la empresa asturiana, analiza los datos de cada lote de leche recibido y recomienda al maestro quesero qué lotes son los más adecuados para la elaboración de cada una de las 60 variedades de quesos que produce la empresa.

Un binomio perfecto: IA y experiencia humana

QuesIA no busca reemplazar al maestro quesero, sino que se convierte en una herramienta que le ayuda a tomar decisiones más precisas y eficientes, aprovechando al máximo la materia prima y potenciando la calidad del producto final.

TotalEnergies, finalista del premio

La empresa TotalEnergies ha sido seleccionada como finalista por su proyecto "Tipificación automática de contactos con IA", que busca optimizar la gestión de los contactos con el cliente y mejorar su satisfacción.

Asturias, a la vanguardia en innovación empresarial

Tanto Industrias Lácteas Monteverde como TotalEnergies representarán a Asturias en la fase nacional del Premio CEX, un reconocimiento al trabajo que se está realizando en la región para impulsar la innovación y la excelencia en la gestión empresarial.

Un premio con historia

El Premio CEX Carlos Canales, que este año celebra su decimosexta edición, reconoce la implementación de buenas prácticas de gestión entre las empresas asturianas. En esta edición, la temática se centró en la aplicación de la inteligencia artificial en las organizaciones.

Dejar un comentario

captcha