La Unidad de Atención Infantil Temprana de Langreo, operativa en el Sanatorio Adaro

La Unidad de Atención Infantil Temprana de Langreo, operativa en el Sanatorio Adaro

Oviedo.-La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha visitado este viernes la Unidad de Atención Infantil Temprana (UAIT) de Langreo que se ha trasladado a la Fundación Sanatorio Adaro, en Sama y que Díaz ha valorado ya que "supone una mejora considerable en la prestación del servicio puesto que las nuevas instalaciones son más adecuadas y permitirán mejorar la atención que se da a las familias, ya que supone un cambio tanto cualitativo como cuantitativo, porque entre otras cuestiones, la amplitud de las nuevas salas nada tiene que ver con las de la antigua ubicación".

   La responsable de Bienestar Social señaló que con este cambio "se da respuesta a una antigua demanda del personal y de las familias que desde hace tiempo solicitaban unas nuevas instalaciones que se adaptasen mejor al servicio que se presta y los casos que se atienden", indican desde el Principado en nota de prensa.

   En su visita a las nuevas instalaciones de la UAIT la consejera estuvo acompañada por el director general de Políticas Sociales, Enrique Nuño, y el gerente de la Fundación Sanatorio Adaro, Gabriel Menéndez Zorita.

   La UAIT ubicada en Langreo da servicio a cinco concejos: Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso. Comenzó a funcionar en 2007 y el pasado año atendió 75 casos de niños y niñas con algún trastorno en el desarrollo o en situación de riesgo. Actualmente en esta unidad, en la que trabajan cuatro profesionales, además de los programas propios de cada disciplina, se presta servicio de servicio de psicomotricidad.

   En Asturias, dependientes de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, hay 12 UAIT y en 2013 se atendieron un total de 1.287 niños, apuntan desde el Ejecutivo autonómico.

Dejar un comentario

captcha