Los reventones ya no importan a Red Bull

Los reventones ya no importan a Red Bull

Los nuevos neumáticos siguen generando problemas, pero Vettel los considera ahora “normales”

 

“No nos quejábamos porque los neumáticos nos fueran peor que a otros, simplemente era una cuestión de seguridad, pero solo nosotros tuvimos pelotas para quejarnos”. La frase es de Christian Honer, director de Red Bull, en el GP de Hungría, una vez consumado el cuarta cambio de gomas en una temporada para regresar a la construcción del 2012 que tan bien había ido a Red Bull.

 

Ayer, en los libres del GP de Bélgica, los incidentes con las gomas –en este caso las dos más duras y en teoría más resistentes-- no han desparecido. “Parece que el Caterham de Van der Garde ha tenido un reventón antes de salirse, Vettel ha tenido otro, yo igualmente en la vuelta que entraba en boxes”, se lamentó Alonso.

 

“Solo ha sido un pinchazo lento, no un reventón. Ha sido bastante normal, nada que preocuparse”, aseguró Sebastian Vettel. La seguridad ya no importa, los peligrosos reventones se han convertido en pinchazos lentos, las pelotas se han quedado en la sede de Milton Keynes. Ahora les va bien. Vettel y Webber marcaron los dos mejores tiempos del día con un coche que incluso ha ganado en velocidad punta, uno de sus pocos puntos flacos y que resulta crucial en el largo trazado de Spa, donde los tramos de aceleración llegan a 1,8 kilómetros entre la primera curva de Les Sources y la cinco de Les Combes (Eau Rouge se hace a fondo) o el tramo de un kilómetro de Blanchimont. Y esas nuevas gomas van de pena en Ferrari. “Hemos estado probando cosas nuevas y varias configuraciones aerodinámicas con más o menos carga”, dice Alonso para explicar su séptima posición. No, no hay muchos motivos para pensar que pueda luchar de tú a tú con los Red Bull o los Mercedes.

 

Por eso prefiere que se cumpla el pronóstico de lluvia para el domingo. “Tenemos que recortar bastante distancia en el mundial, así que nos conviene una carrera sobre agua en la que puedan pasar más cosas”. Así que es posible que Ferrari arriesgue y opte por una configuración de carga más alta pensando en una carrera sobre lluvia. No les queda otra que ir a la contra.

Dejar un comentario

captcha