El 37 Rallye de Avilés se presenta con novedades

El 37 Rallye de Avilés se presenta con novedades

La prueba es puntuable para el Campeonato de España de Rallys para Vehículos Históricos en Velocidad, para el Campeonato de España de Regularidad de Vehículos Históricos

 

La concejala de Deportes, Ana Hevia Conde, presentó hoy, junto con el representante de la Escudería Avilesina, Arsenio Álvarez, la 37 edición el Rally Avilés que se celebra este fin de semana.

 

Está organizado por la Escudería Avilesina, con el patrocinio de la Fundación Deportiva Municipal de Avilés y de la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias, respectivamente.

 

El viernes, 5 de julio se efectuarán las tareas de verificación de participantes en el Complejo Deportivo Avilés. La ceremonia protocolaria de salida, el mismo viernes,  se desarrollará a las  21’10 horas en la Plaza del Centro Niemeyer.

 

Tras este acto todos los vehículos se dirigirán a la Plaza de España, donde permanecerán en régimen de parque cerrado hasta que el sábado por la mañana tomen la salida oficial del Rallye.

 

El sábado, 6 de julio, se desarrollará la competición por un circuito de ocho tramos, con la novedad en dos de ellos, el de Villabona y el de Santoseso. La llegada, como cada año, tendrá lugar en la Plaza de España de Avilés.

 

Por cuarto año consecutivo la prueba será puntuable para el  ‘Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos en Velocidad’ y ‘Campeonato de España de Regularidad de Vehículos Históricos’, así como para el  ‘Campeonato de Asturias de Velocidad y Regularidad Sportclassic’, también reservada a vehículos con más de 25 años de antigüedad. Estos certámenes nacionales reservados a vehículos históricos se incluyeron por primera vez hace 3 años y  han tenido muy buena acogida entre los participantes. Se espera en esta ocasión que los mejores pilotos nacionales en cada especialidad se den cita en la prueba avilesina.

 

Desarrollo de la Prueba:

Número total de tramos cronometrados: 8

Distancia total de tramos cronometrados: 101 Km.

Número de secciones: 4

Número de etapas: 1

Dejar un comentario

captcha