La locura snowboarder inunda Fuentes de Invierno en la lucha por la victoria

La locura snowboarder inunda Fuentes de Invierno en la lucha por la victoria
  • Fuentes de Invierno batió en la jornada de ayer su récord de usuarios.

 

Cabañaquinta.- Mariachis, plátanos, punkis, leopardos, Bob esponja, Buzz light year, una bailarina, un muñeco de nieve, un policía, una galleta de jengibre, un conejo, un mosquetero y hasta la mismísima Blancanieves son algunos de los 150 participantes que han competido en la primera edición de la Red Bull Home Run, que ha tenido su única parada en la estación asturiana de Fuentes de Invierno.

 

Bajo un sol de justicia y con unas inmejorables condiciones en pistas, la competición ha dado comienzo a las 17:00 horas en la pista de Entresierras, donde los participantes tenían como primera prueba correr 100 metros para poder enfundarse en sus tablas y esquís y comenzar el primer tramo de descenso. Después llegaban 100 duros metros de bajada por la Llana’l Fitu hasta llegar al tramo final del recorrido, Abedules.

 

El primero en atravesar la línea de meta ha sido el esquiador ovetense Ignacio Prieto que, a sus diecisiete años, ha demostrado a sus 149 contrincantes los 15 años de experiencia que le avalan. “Sabía que tenía posibilidades de ganar en casa, pero he pasado muchos nervios hasta que he visto que llegaba el primero. Estoy encantado y me lo he pasado genial”, decía emocionado.

 

También entre los primeros puestos ha llegado snowboarder más rápido, el vitoriano Ander Martínez que reside en León y es monitor de la estación de Fuentes de invierno y que se ha mostrado muy contento. “Es una experiencia nueva para mí. Brutal toda la adrenalina en la bajada. Repetiría sin duda y se lo recomendaría a todo el mundo”, decía.

 

El premio al mejor disfraz también se lo ha llevado un asturiano, el mierense Ángel Iglesias, que ha participado ataviado con un disfraz de vaca (hecho a mano), como no podía ser de otra manera en el Principado de Asturias y que se ha quedado muy sorprendido porque no esperaba ganar.

 

Altas dosis de emoción y de adrenalina y mucha diversión han inundado esta jornada de nieve en la que, además, la estación allerana ha batido su récord de asistentes en sus seis temporadas de historia. En total 2.341 esquiadores y snowboarders han optado por no perderse uno de los mejores días de la temporada 2012-2013.

 

Esta primera prueba, que inicialmente tenía un límite de 100 participantes, finalmente ha tenido 150, debido al entusiasmo de los potenciales participantes desde primera hora de la mañana. Para aquellos que quieran animarse a participar e incluso repetir, Red Bull Home Run tendrá una segunda parada este año en la estación de Grandvalira (Andorra) el próximo 16 de marzo.

 

Dejar un comentario

captcha