Agroganadería concedió este año dos millones de euros para seguros agrarios

Agroganadería concedió este año dos millones de euros para seguros agrarios

Asturias.-La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha concedido este año un total de dos millones de euros con destino a ayudas para la línea de fomento de contratación de seguros agrarios a los agricultores y ganaderos de Asturias.

Desde el departamento que dirige María Jesús Álvarez se considera prioritario apoyar la suscripción de los seguros agrarios, dado que constituyen un importante instrumento para la regulación del sector agrícola y ganadero, al permitir que los profesionales que los suscriben puedan hacer frente a las pérdidas económicas surgidas como consecuencia de la climatología adversa, accidentes y enfermedades del ganado. Además, tiene una relevancia especial el seguro de recogida y destrucción de animales muertos, al que se destinan en torno al millón de euros.

En este ejercicio, las previsiones de gasto para primas de seguros, intereses y otras ayudas al sector han sido superiores al crédito disponible, por lo que ha sido necesario un aumento de 600.000 euros en el crédito asignado inicialmente para poder abonar la subvención correspondiente a la totalidad de las pólizas suscritas por los ganaderos.

Dejar un comentario

captcha