Dinámico 'Niemeyer' en el otoño asturiano

Dinámico Niemeyer en el otoño asturiano
  • El equipamiento cultural avilesino acogerá la primera edición de “Portugal se mostra”, un festival monográfico sobre cultura lusa que se celebrará del 1 al 4 de noviembre
  • Además de los ciclos de música “Garage Club”, “Rock & Soul” o “Electrónica Experimental”, habrá conciertos, entre otros, de Leiva o Mick Taylor

 

Avilés.- El Centro Niemeyer ha preparado un intenso calendario de actividades para el mes de noviembre, con los ciclos musicales “Garage Club”, “Rock & Soul” y “Electrónica Experimental”, además del dedicado a la poesía y música “Entre versos y acordes”, los conciertos de Leiva o Mick Taylor, o el festival “Portugal se mostra”.

El programa de noviembre comenzará con la primera edición de un festival monográfico sobre cultura lusa, “Portugal se mostra”, que se celebrará del 1 al 4 de noviembre. El festival consta de una noche de fados con Mafalda Arnauth (3 de noviembre) y del concierto de la actriz y cantante María de Medeiros (2 de noviembre), que además presentará “Capitanes de abril” (4 de noviembre), la película dirigida y protagonizada por la propia Medeiros. “Portugal se mostra” también contará con un apartado gastronómico a cargo de Koldo Miranda, con propuestas culinarias especiales y catas de vinos.

El 5 de noviembre, el Centro Niemeyer acoge “Inda Suenen”, del Colectivu Muyeres, un espectáculo que combina música y teatro para presentar de una nueva forma la diversidad y riqueza de la tradición musical asturiana. El 9 de noviembre será el turno de Leiva, que traerá al Centro su disco “Diciembre” y, al día siguiente, el asturiano Willy Naves mostrará los temas de su álbum “Conversaciones con Demian”.

El 10 de noviembre también se celebrará en la Cúpula un acto homenaje en el 30º Aniversario del fallecimiento de Alfonso Camín, con un concierto en el que cantantes, músicos y poetas cubanos musicalizan los textos del asturiano. Ese mismo día se presentará en el Auditorio una nueva versión del clásico de Agatha Christie, “La Ratonera”. El humor de Yllana y la música con cuatro artistas capitaneados por Ara Malikian se darán la mano el 11 de noviembre en el espectáculo “Pagagnini”.

La música se entrelazará con la poesía en “Entre versos y acordes” con el recital de Fernando Beltrán y Niall Bins el 16 de noviembre, el mismo día en el que el Centro acoge una doble actuación dentro del ciclo “Garage Club” con The Swingin’ Neckbreakers y Max Gamuza.

El complejo cultural avilesino también organiza en noviembre dos nuevos ciclos: “Rock & Soul”, que incluye los conciertos de Franklin (viernes 23) y de Electric Buffalo (viernes 30); y “Electrónica Experimental”, con el grupo The Zares el sábado 24. El Centro Niemeyer es además el escenario elegido para el concierto de Mick Taylor, uno de los guitarristas más emblemáticos y ex Rolling Stone, que se celebrará en el Auditorio el 24 de noviembre.

Habrá asimismo espacio en el Centro para el cine, los debates y las conferencias, así como visitas guiadas (de miércoles a domingo) y dos talleres para niños de 6 a 12 años. Además, el 5 de noviembre se inaugurará una nueva exposición: “40 años en el corazón del mundo celta”, muestra que celebra el aniversario del Festival Intercéltico de Lorient.

1 comentario

  • # Busta Responder

    14/03/2014 00:05

    ENTRADA GRATUITA EN LA SALA OASIS, (carretera Piles-Infanzon, s/n. 33203 Xixón) Amiguinos, vayan preparando sus mejores galas. Este año la primavera, a parte de los trastornos propios de la estación, nos traerá un nuevo festival bajo el brazo “One fine night Fest”. Se celebrará en la disco Oasis y la entrada será gratuita. Apunten la fecha en rojo,22 de Marzo, va producir más picor de niki, que perder la virginidad una tarde pegañosa de primavera, en el payar del tu güelu. Para la ocasión, la gente del festival ha sido más casera que Brito Arceo, y cerró el cartel con tres bandas de la villa de Xixón: Max Gamuza “re re re, fa fa fa, fun fun fun” La banda vuelve con nueva formación, esta vez 100% producto interior bruto de la región. Acaban de grabar un single bajo la atenta mirada de Kaplan ,que se ha mandado a masterizar a José María Rosillo. Presumiblemente estarán presentándolo por España en otoño, mientras aprove

Dejar un comentario

captcha