Detenidos en El Ferrol a dos presuntos terroristas de Resistencia Galega

Detenidos en El Ferrol a dos presuntos terroristas de Resistencia Galega

Estas detenciones, junto con las practicadas el pasado 16 de septiembre de cinco miembros de esa organización terrorista, han supuesto un importante golpe a la estructura de Resistencia Galega.

 

Agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía en colaboración con la Brigada Local de Información de El Ferrol de la Jefatura Superior de Galicia han detenido este lunes, en El Ferrol (La Coruña) a dos presuntos miembros de la organización terrorista Resistencia Galega.

Los detenidos son:

  • Julio César Sayans Suárez, alias Xulio, nacido el 10 de agosto  de 1979 en Santiago de Compostela (La Coruña).
  • Silvia María Casal Sabín, nacida el 20 de noviembre de 1976 en El  Ferrol (La Coruña).

Estas detenciones son consecuencia de la operación llevada a cabo por esta Comisaría General, en colaboración con las Brigadas de Información de la Jefatura Superior de Galicia, el 30 de noviembre de 2011, en la que fueron detenidos seis miembros de la organización terrorista Resistencia Galega y que culminó con la incautación de cuatro artefactos explosivos de gran potencia, integrados con todos los componentes necesarios para hacer explosión, además de abundante material informático.

Los detenidos estarían vinculados al aparato de financiación  de Resistencia Galega. Julio César Sayans Suárez desempeñaría en la actualidad uno de los papeles principales y de dirección en el aparato de financiación de Resistencia Galega, y era el encargado de realizar las recaudaciones comarcales de aprovisionamiento de fondos dinerarios que con posterioridad serían derivados a los máximos responsables de la organización en la clandestinidad y que servirían a su vez a la compra y abastecimiento de sustancias químicas con los que confeccionar nuevos artefactos explosivos.

Estas detenciones, junto con las llevadas a cabo el pasado 16 de septiembre de cinco miembros de esta organización terrorista, han supuesto un importante golpe en la estructura de Resistencia Galeg

Dejar un comentario

captcha