López Tamargo denuncia que “las actuaciones caprichosas de la alcaldesa" son lesivas para Castrillón

López Tamargo denuncia que “las actuaciones caprichosas de la alcaldesa" son lesivas para Castrillón

“El consistorio va a tener que indemnizar a Frank Asesores con 463.686,06 euros más costas e intereses de demora, con un importe total que supera los 500.000 euros”

  • “Desde FORO le habíamos aconsejado no interponer recurso porque estaba claro que no serviría para nada, pero no importa; pagan los vecinos y si no hay dinero como es el caso se suben los impuestos”

 

Piedras Blancas.- El concejal y presidente de FORO en Castrillón, Manuel López Tamargo, ha mostrado su “indignación” por las “actuaciones caprichosas de la alcaldesa que suponen una hemorragia económica para los vecinos de Castrillón que al final son los que pagan las consecuencias de estos desmanes de gestión”.

Tamargo recordó que “hace unos días salió una sentencia contraria al Ayuntamiento de Castrillón y favorable a Frank Asesores por la que el consistorio va a tener que indemnizar a dicha sociedad con 463.686,06 euros más costas e intereses de demora, con un importe total que supera los 500.000 euros, y lo peor, es que ya había apelado otra vez y la sentencia había salido desfavorable”.

 “La alcaldesa le echa la culpa a un informe técnico porque le interesa eludir sus responsabilidades, pero en este caso, el informe técnico fue anulado en la primera sentencia y sin embargo, haciendo caso omiso a la misma, apela una segunda vez con la misma excusa”, ha denunciado Tamargo.

“Este segundo recurso ahora también perdido, supone mayores gastos en intereses y costas para los vecinos”, ha añadido el concejal, que recordó que “en su momento, desde FORO le habíamos aconsejado no interponer recurso porque estaba claro que no serviría para nada”. “Pero no importa; pagan los vecinos y si no hay dinero como es el caso se suben los impuestos”, denunció.

 

Tamargo afirma que “el juez deja claro que la lesión producida a la empresa es imputable al ayuntamiento, que ha tenido una actuación poco comprensible, diciendo textualmente: ‘La actuación es imputable a la Corporación y concurre su antijuricidad al haber sido anulada por sentencia, resolución sobre el fondo que no puede confundirse para defender la legalidad de la paralización’”.

Con relación al amparo del Tribunal Constitucional al que se refiere la alcaldesa, Tamargo cree que es “otro desatino para dilatar más el problema en el tiempo (más intereses a pagar), puesto que no existe ninguna vulneración de Derechos Constitucionales achacables a la justicia, que lo único que hace es hacer cumplir la ley, aunque algunas personas piensen que la justicia no va con ellos”.

Tamargo concluyó señalando que “al final, las decisiones irresponsables se pagan y nos van llegando lamentablemente sentencias que lo confirman, pero lo triste es que quienes lo sufren son los vecinos y por ello habrá que exigir responsabilidades”.

 

Dejar un comentario

captcha