La matriculación de vehículos industriales y autobuses aumentó un 44,5% hasta abril

La matriculación de vehículos industriales y autobuses aumentó un 44,5% hasta abril

La matriculación de vehículos industriales y autobuses alcanzó las 6.588 unidades en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un aumento del 44,5% respecto al mismo periodo de 2010, tras el incremento del 31,5% registrado el pasado mes, con 1.471 unidades matriculadas, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos a Motor, Recambios, Accesorios y Afines (GANVAM).

 

Por segmentos, la matriculación de vehículos industriales ascendió a 5.384 unidades en el conjunto del año, con un incremento del 40,8% en relación con las cifras de los cuatro primeros meses del año pasado. En este capítulo, los segmentos ligeros y medios incrementaron su matriculación un 42,1% y un 5,2%, respectivamente, con 341 unidades el primero y 945 unidades el segundo. Los camiones pesados, de más de 16 toneladas, registraron una subida del 52,6%, al matricular 4.098 unidades. Los rígidos aumentaron un 7,2%, con 1.010 unidades, y los tractocamiones un 77,1% y 3.088 unidades.

 

A la vista de estos resultados, ANFAC y GANVAM han destacado la tendencia positiva de este mercado, con 14 meses de subidas consecutivas, y han subrayado que el incremento en las matriculaciones de este tipo de vehículos se produce "a pesar de las dificultades de financiación y de la atonía del principal sector comprador de este tipo de vehículo, la construcción. También hay que señalar que a pesar de los incrementos continuados el nivel de matriculaciones todavía está por debajo de la época anterior a la crisis".

Por lo que se refiere a los autobuses, autocares y microbuses, la matriculación de este tipo de vehículos se situó en 1.204 unidades, lo que supone una subida del 63,8% respecto al los cuatro primeros meses de 2010.

Dejar un comentario

captcha