AM Diego D
Los azules acabaron con 9 hombres sobre el terreno de juego
La Roda aprovechó las acciones a balón parado ante un mal Oviedo
Saltaba el Real Oviedo al césped del Municipal de La Roda con la ilusión de conseguir la victoria tras el tropiezo del pasado domingo en casa ante el filial del Atlético de Madrid, y con cambios obligados en la alineación debido a las lesiones.
Salieron los azules enchufados en los primeros minutos y acosando el área de Bocanegra aunque sin crear verdadero peligro.
En el minuto 5 de partido, Manu Busto, tenía la más clara con un centro-chut desde la banda izquierda que se marchaba rozando el travesaño.
Pintaban bien las cosas para los de Pacheta hasta que en el minuto 11, el colegiado señalaba un penalti de Teo Tirado al defensa Berni. Lledó detenía la pena máxima pero el rechace era aprovechado por Sergio Ortiz para adelantar al conjunto local. Se empezaban a poner las cosas cuesta arriba.
Tras el gol la zaga del Real Oviedo se mostraba dubitativa con varios errores que pudieron costar muy caros.
En el minuto 28, Abasolo tenía una de las ocasiones más claras del partido cuando se plantaba dentro del área e intentaba recortar a un defensa con el meta Bocanegra ya batido pero el extremo azul no acertaba a disparar.
Después de lo que pudía haber sido el 1-1, llegaba el segundo para La Roda tras una acción a balón parado en la que Megías cabeceaba y sorprendía a la defensa azul. Se complicaba un poco más el partido.
Tras el descanso, Pacheta revolucionaba el equipo con la entrada de Pascual y Jandrín por Teo y Álvaro Cuello y el Real Oviedo comenzaba a crear peligro. Llegó el minuto 50 y Pascual veía la cartulina roja por una entrada dura a Berni en el centro del campo. Más complicado aún.
Con diez hombres sobre el césped el Real Oviedo tuvo alguna ocasión, aunque sin verdadero peligro, mientras que el conjunto local esperaba sus oportunidades agazapado.
De este modo transcurría el segundo periodo hasta que el minuto 75, César Negredo, por un agarrón en el centro del campo a Iker Torre, veía una nueva cartulina roja.
El Real Oviedo se quedaba con nueve y dos minutos después Sergio Ortiz con un Oviedo completamente fuera del partido sentenciaba con el tercer y definitivo tanto.
El Real Oviedo acumula su tercra jornada consecutiva sin conocer la victoria y se aleja de los puestos de privilegio, mientras que pierde a Pascual y negredo para el partdio del domingo en Luanco (18:00 horas).
Real Oviedo: Lledó; Teo Tirado (Pascual, min.45), Owona, Negredo, Álvaro Cuello (Jandrín, min.45); Abasolo, Aitor Sanz, Pelayo (Óscar Martínez, min.72), Nano; Manu Busto y Rubiato.
La Roda: Bocanegra; Patuso, Chupi (Pablo Buendía, min.82), Mikel, Pereira (Santi Polo, min.78); Jesús, Espínola; Berni, Sergio Ortiz, Pablo García; y Megías (Iker Torre, min.62).
Goles:
1-0; min.12. Berni
2-0; min.36. Megías
3-0; min.77. Sergio Ortiz
Árbitro: ?Santos Caballero, (C.Extremeño). Amonestó al local Víctor Pereira, y a los visitantes Teo, Owona y expulsó con roja directa a Pascual (min.50) y a Negredo (min.75).
Incidencias: Alrededor de 1.000 espectadores en el Municipal de La Roda, con presencia de seguidores azules en las gradas.