Importante victoria del Biesca Gijón el Vilanova

Importante victoria del Biesca Gijón el Vilanova

 

Victoria de vital importancia de cara a conseguir el objetivo de meterse en la Copa de la Reina

 

El Biesca Gijón sumó tres importantes puntos en su visita a Vilanova (0-2), que serán de vital importancia de cara a conseguir su objetivo de meterse en la Copa de la Reina.

 

Comenzó el partido con un Biesca que llevaba el peso del juego, controlando la bola y generando las primeras ocasiones de gol en la portería contraria. Las catalanas lo intentaban con lanzamientos desde el lateral que eran atajados por Christina Klein que se mostraba muy segura.

 

Las gijonesas realizaron una rápida contra que finalizó Luchi Agudo enviando al fondo de la red. Lo peor de este primer tiempo fue el hecho de que el Biesca llegó al descanso con nueve faltas en su casillero y la amenaza consiguiente que supone el lanzamiento de una directa.

 

Tras el descanso, a los cuatro minutos, las asturianas llegaron a la décima falta y sería la portuguesa Bruna Honório la encargada de su lanzamiento, que no logró transformar.

 

Tras varias ocasiones para las de Fernando Sierra llegó un penalti que se encargó de tirar Luchi y, aunque en principio no acertó, recogió el rechace y con tranquilidad conseguía el segundo tanto para el Biesca y para su cuenta personal.

 

El equipo catalán intentó volver el partido un poco loco, pero las de Gijón supieron no entrar en ese juego y llevar el partido a su terreno, las posesiones largas sin renunciar a generar ocasiones de peligro; pero a falta de unos seis minutos el colegiado enseñó tarjeta azul a María Fernández, Pulgui, siendo muy protestado por el banquillo gijonés. No obstante, la portuguesa Bruna Honório volvía a marrar el lanzamiento.

 

En los dos minutos que estuvo el Biesca en inferioridad supieron jugar bien sus bazas y en ese tiempo el equipo catalán cometió su décima falta y la consiguiente directa. Volvió a ser Luchi la encargada de tirar, pero en esta ocasión el envío se fue al travesaño.

 

Los minutos fueron pasando y se llegó al final con el triunfo gijonés por 0-2, a la espera de que el próximo fin de semana visite Gijón el Igualada de Marta Soler que marcha en quinta posición a tres puntos del Biesca y con el objetivo de conseguir meterse en la Copa de la Reina.

 

FOTO: Xavier Rondón

Dejar un comentario

captcha