Los Murciélagos se preparan para los Juegos Paralímpicos de Londres

Los Murciélagos se preparan para los Juegos Paralímpicos de Londres
La Selección argentina de fútbol sala para ciegos comenzó su preparación para representar al país en los Juegos Paralímpicos de Londres. La concentración se desarrolla en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

“El objetivo de este año es sin dudas la medalla dorada en los Juegos Paralímpicos de Londres. Por el nivel actual de nuestro deporte, estar en una final va a ser un logro muy importante, pero igual nosotros apuntamos a subir a lo más alto del podio”, afirmó para deportes.gov.ar el entrenador, Martín Demonte.
 
Con la mente enfocada en conquistar el único título que aún no han podido alcanzar, la medalla dorada de los Juegos Paralímpicos, la Selección argentina de fútbol sala para ciegos, Los Murciélagos, iniciaron ayer bajo las órdenes del entrenador Martín Demonte la primera concentración del año en el Cenard.

 “Estamos en una etapa muy buena, en la que los juveniles y los de experiencia se encuentran en un nivel muy parejo, todos están a la altura en cuanto a lo técnico y a lo táctico, cualquiera de los convocados puede estar en la lista de 10 que viajará a los Paralímpicos de Londres”, afirmó  Demonte, quien actualmente tiene a disposición a 20 jugadores, entre ellos el capitán y emblema del equipo, Silvio Velo.
 
El DT agregó: “Estamos muy bien, los chicos llegaron a esta primera concentración del año (que finalizará el domingo) con un nivel superior al esperado después de las vacaciones.  El objetivo de esta temporada es sin dudas la medalla dorada en los Paralímpicos y podemos lograrlo. Por el nivel actual de nuestro deporte, estar en una final va a ser un logro muy importante, pero igual nosotros apuntamos a subir a lo más alto del podio”.

 En los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara del año pasado, Los Murciélagos lograron la medalla de plata (perdieron la final contra Brasil en el último minuto del tiempo suplementario) y la clasificación a Londres. Como parte de la preparación rumbo a los Paralímpicos, la Selección jugará en mayo un cuadrangular en Brasil con rivales a confirmar y en junio un cinco naciones en París contra Francia, Brasil, España y China, quienes junto con Argentina son las potencias más poderosas de este deporte.

 Los dirigidos por Demonte, que tienen planificado realizar una concentración por mes en el Cenard hasta el inicio de los Paralímpicos, además tendrán competencia interna enfrentando a la Sub 21 y concretarán giras por el Interior donde se medirán ante combinados regionales.

El plantel Selección argentina de fútbol sala para ciegos está conformado por  los arqueros Darío Lencina y Guido Consoni (Estudiantes de La Plata), Germán Mulek (Rosell de San Isidro) y Agustín Rojas (Unión de Del Viso), y los jugadores de campo Silvio Velo (capitán), Gustavo Maidana, Diego Cerega y Marcelo Paniza (River Plate); David Peralta y Eduardo Díaz (Estudiantes de La Plata); Ángel García Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco); Federico Acardi (Bella Vista de Mendoza); Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba); José Jiménez, Daniel Iturria y Nahuel Heredia (MEDEA de Córdoba); Luis Sacayán (Universidad de Tucumán); Claudio Monzón (ARDEC de Rosario),Froilán Padilla (Unión de Del Viso), Oscar Asiar e Iván Figueroa

En tanto, el cuerpo técnico qestá integrado por el Dt alterno,  Claudio Falco, y el preparador físico, Germán Márquez.

Dejar un comentario

captcha