Servicios Sociales aprueba la contratación del servicio para periodos vacacionales de Semana Santa, verano y Navidad.
Gijón, 17 de abril de 2024. La Fundación Municipal de Servicios Sociales ha dado un paso importante hacia la inclusión social de los jóvenes con discapacidad al aprobar la contratación de un Campamento Urbano que se celebrará durante los periodos vacacionales de Semana Santa, verano y Navidad.
El objetivo principal del campamento es favorecer la conciliación familiar y laboral de las familias de niños, niñas y jóvenes con discapacidad y grandes necesidades de apoyo, a la vez que se potencia su bienestar social a través de actividades de ocio inclusivas.
El campamento tendrá una duración inicial de dos años, con posibilidad de prórroga hasta un máximo de cuatro. El presupuesto total para los dos primeros años asciende a 188.375,22 euros.
“Con esta iniciativa, la Fundación Municipal de Servicios Sociales refuerza su compromiso con la plena inclusión social de los jóvenes con discapacidad”, ha afirmado la concejala de Servicios Sociales y Vivienda, Ángeles Fernández-Ahúja.
El campamento se desarrollará en un espacio comunitario de la ciudad y contará con actividades dirigidas a niños y jóvenes de entre 6 y 21 años. Las actividades estarán diseñadas para fomentar la socialización, el desarrollo de habilidades y la autonomía de los participantes.
La contratación del servicio se realizará mediante un procedimiento público abierto.