La gran final de "La Mejor Fabada del Mundo" se acerca: 23 restaurantes competirán por el título

La gran final de "La Mejor Fabada del Mundo" se acerca: 23 restaurantes competirán por el título

La emoción se intensifica en el mundo culinario asturiano con la selección de los finalistas para la XIV edición del concurso "La Mejor Fabada del Mundo". Entre los 23 restaurantes que lucharán por el codiciado título el próximo 16 de abril en Villaviciosa, destaca la presencia de Michem, en Villabona (Llanera), un establecimiento reconocido por su fabada excepcional y que repite como nominado en esta prestigiosa competición.

Un viaje por la fabada asturiana

La final del concurso reunirá a los mejores exponentes de la fabada asturiana de todos los rincones del Principado. Además de Michem, otros restaurantes de Llanera, Siero, Avilés, Villaviciosa, Oviedo, Gijón, Parres, Cangas de Onís, Peñamellera Baja y Villayón competirán por el honor de ser coronados como los maestros de este plato tradicional.

La excelencia culinaria en el punto de mira

Un jurado "misterioso", compuesto por expertos gastronómicos, ha sido el encargado de evaluar y seleccionar a los finalistas. El sabor, el aroma, la calidad de la faba, el compango y la presentación son algunos de los aspectos que se han tenido en cuenta para realizar esta primera criba.

Un jurado de altura para una final memorable

En la gran final, un jurado de excepción compuesto por chefs de renombre, como Jesús Sánchez (El Cenador de Amós, 3 Estrellas Michelín), Pedro Morán (Casa Gerardo, 1 Estrella Michelín) y Luis Alberto Martínez (Casa Fermín), así como expertos en gastronomía asturiana, como Juan Antonio Duyos, Paula Álvarez (IGP Faba de Asturias) y Marcos Grana (Director de Área Asturias de Makro), serán los responsables de elegir la mejor fabada del mundo.

Un concurso con historia y tradición

"La Mejor Fabada del Mundo" es un concurso con 14 años de trayectoria que se ha convertido en un referente para los amantes de la gastronomía asturiana. Este evento no solo celebra la excelencia culinaria, sino que también promueve la cultura y las tradiciones asociadas a este plato emblemático de la región.

El 16 de abril, Villaviciosa se convertirá en el epicentro de la fabada asturiana. Un evento que promete ser una experiencia memorable para los participantes y el público asistente, donde se podrá disfrutar de la excelencia culinaria y la pasión por este plato único.

Dejar un comentario

captcha