Avilés se viste de fiesta: Una combinación perfecta de tradición y sabor en Semana Santa

Avilés se viste de fiesta: Una combinación perfecta de tradición y sabor en Semana Santa

Avilés se transforma en el escenario de un evento sin precedentes, donde la cultura y la gastronomía tejen una celebración de sabor y tradición durante la Semana Santa. La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC), en colaboración con el ayuntamiento, anuncia una experiencia culinaria única, enraizada en dos joyas locales: el dulce tradicional El Bollo y las emblemáticas Cofradías de Semana Santa.

El Bollo: Un Dulce con Historia El Bollo, un bizcocho mantecado que ha traspasado fronteras, se viste de gala con azúcar, crema y figuritas que adornan las vitrinas de las confiterías locales. Este símbolo de la repostería avilesina, que este año celebra su 131º aniversario, no es solo un manjar, sino el corazón dulce de la tradición, esperado con ilusión por ahijados de toda la región.

Tapas Creativas en Honor a las Cofradías Del 26 al 30 de marzo, los paladares aventureros podrán deleitarse con la IX edición de las Tapas de las Cofradías. Doce cocineros locales se inspirarán en los vibrantes colores de los trajes cofrades para crear tapas que son verdaderas obras de arte comestibles. Desde el blanco inmaculado del bacalao hasta el rojo intenso de los pimientos, cada bocado promete ser una explosión de sabor y creatividad.

Una Ruta Gastronómica Paralela a las Procesiones Invitamos a locales y visitantes a sumergirse en una ruta de tapas por la ciudad, diseñada para coincidir con el solemne paso de las procesiones. Este periplo gastronómico no solo es un homenaje al paladar, sino que también refleja las esperanzas de una vibrante campaña festiva, como lo demuestran las reservas hoteleras ya en auge.

Un Cierre Festivo con La Comida en la Calle La oferta culinaria es el preludio perfecto de una programación cultural, lúdica y deportiva que alcanzará su clímax el Lunes de Pascua, 1 de abril. El ayuntamiento invita a unirse al tradicional acto de hermanamiento con La Comida en la Calle, un evento que promete ser un abrazo colectivo de amistad y celebración.

Dejar un comentario

captcha