Herminio Menéndez recibe la Manzana de Oro: un homenaje a la leyenda del piragüismo

Herminio Menéndez recibe la Manzana de Oro: un homenaje a la leyenda del piragüismo

El Centro Asturiano de Madrid premia la brillante trayectoria del campeón olímpico asturiano en una emotiva ceremonia.

 

Madrid, 16 de marzo de 2024 - El pasado jueves, el Centro Asturiano de Madrid rindió homenaje a uno de los grandes nombres del deporte español: el piragüista Herminio Menéndez Rodríguez. En una ceremonia llena de emoción y reconocimiento, Menéndez recibió la Manzana de Oro, el máximo galardón que concede la entidad.

Un palmarés excepcional

La entrega de la Manzana de Oro reconoce la excepcional trayectoria de Menéndez, un deportista que ha cosechado éxitos a lo largo de su carrera. Entre sus logros más destacados se encuentra la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, un hito que lo convirtió en un referente del piragüismo español.

Más que un deportista, un embajador

Más allá de sus logros deportivos, la Manzana de Oro también premia la labor de Menéndez como embajador de Asturias y de España. Su dedicación, perseverancia y pasión por el deporte lo han convertido en un ejemplo para las nuevas generaciones.

Un reconocimiento unánime

La propuesta de otorgar la Manzana de Oro a Menéndez fue aprobada por unanimidad por la Junta Directiva del Centro Asturiano de Madrid. Este galardón, como destacaron los organizadores, "no solo refleja el profundo aprecio, gratitud y admiración hacia él, sino que también enriquece el legado cultural y deportivo de Asturias y de España".

Un momento inolvidable

La ceremonia de entrega de la Manzana de Oro estuvo presidida por Valentín Martínez-Otero, Presidente del Centro Asturiano de Madrid. Javier Gómez-Navarro Navarrete, ex Ministro de Comercio y Turismo, y Rafael Lobeto Lobo, Secretario General de la Fundación Philippe Cousteau "Unión de los Océanos", fueron los encargados de presentar al galardonado.

Un legado que inspira

El emotivo evento contó con la asistencia de numerosas personalidades del ámbito político, deportivo y cultural, así como de un gran número de público que quiso acompañar a Menéndez en este momento tan especial.

La entrega de la Manzana de Oro a Herminio Menéndez es un merecido homenaje a un deportista excepcional que ha dejado una huella imborrable en el mundo del piragüismo. Su ejemplo de esfuerzo, dedicación y pasión seguirá inspirando a las nuevas generaciones de deportistas.

Dejar un comentario

captcha