Inscripciones abiertas para la tercera edición del Certamen 'Atlantic' de Vinos de Influencia Atlántica, organizado por la DOP Asturiana

Inscripciones abiertas para la tercera edición del Certamen Atlantic de Vinos de Influencia Atlántica, organizado por la DOP Asturiana

La tercera edición de Atlantic, el concurso de vinos de influencia atlántica organizado por la DOP Cangas, acaba de abrir el plazo para que las bodegas de las regiones atlánticas se inscriban y opten a conseguir premio en una de las once categorías en disputa. Las bodegas podrán inscribirse hasta el 20 de febrero.

Este certamen quiere darle valor añadido a unos vinos con identidad propia, los vinos atlánticos, que están dando algunas de las mayores alegrías del panorama vitivinícola por su singularidad.

Podrán participar en el concurso todos los vinos que, ajustándose a la normativa europea y estando acogidos a una Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida, se elaboren en las provincias españolas de A Coruña, Álava, Asturias, Cádiz, Cantabria, Guipúzcoa, Huelva, Las Palmas, León, Lugo, Ourense, Pontevedra, Tenerife, Vizcaya; en las regiones francesas de Pirineos (Jurançon, Madiran…), Aquitania (incluyendo la orilla izquierda del Garona en Burdeos), Poitou-Charentes y Loira (desde Nantes hasta Anjou-Saumur); en el sur del Reino Unido así como en todo el país de Portugal y sus islas.

La tercera edición del Concurso de Vinos de Influencia Atlántica se celebrará los días 2, 3, 4 y 5  de marzo. Las dos primeras jornadas están destinadas al público general, que podrá disfrutar durante el fin de semana de catas, visitas inmersivas a bodegas y actividades diversas todas ellas vinculadas al vino.

Las dos jornadas siguientes será el turno de los profesionales. El jurado encargado de la cata ciega de las muestras presentadas se dará cita en el claustro del Parador Monasterio de Corias durante dos jornadas de cata para descubrir, el martes 5 de marzo, cuáles son los mejores vinos de influencia atlántica de 2024.

Entre el jurado, sumilleres del prestigio de Maikel Rodríguez (Restaurante Iván Cerdeño, 2 Estrellas Michelin), Daniel González (Casa Gerardo, 1 Estrella Michelin), Marcelino Calvo (El Ermitaño, 1 Estrella Michelin), Fernando Moret (Ambivium, 1 Estrella Michelin) o la periodista experta en enología Yolanda Ortiz (Spanish Wine Lover), entre muchos otros.

Así, Asturias y la DOP Cangas serán los anfitriones de una cita obligada en el panorama vinícola nacional, organizada por la propia DOP Cangas y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, y con la colaboración del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, la Consejería de Medio Rural del Principado de Asturias, la marca de calidad Alimentos del Paraíso, Paradores y Dkristal.

Las bodegas que quieran participar y presentar sus vinos a concurso se podrán inscribir hasta el 20 de febrero en el siguiente enlace: https://atlanticvinos.com/bases-concurso-vinos-atlanticos-atlantic/

Dejar un comentario

captcha