El Lobas Global Atac Oviedo encajó una dolorosa derrota en tierras alicantinas. Las pupilas de Manolo Díaz perdieron 23-21 en la pista del Elda Prestigio, rival directo por la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola. El encuentro no pudo comenzar peor para el conjunto ovetense, que no atinaba en sus cinco primeros ataques mientras las locales marcaban un gol tras otro para firmar un parcial 5-0 de salida. Manolo Díaz se veía obligado así a pedir tiempo muerto tras cinco minutos de juego y a arriesgar desde muy temprano atacando con siete jugadoras.
Las carbayonas reaccionaron (5- 3) con una mayor agresividad en defensa y fueron aguantando los tirones de las eldenses para equilibrar el partido en el tramo final de la primera parte (12-12), si bien al descanso la ventaja por la mínima era para el Elda Prestigio (13-12). En el comienzo del segundo tiempo el Lobas Global Atac Oviedo aprovechó cuatro minutos de exclusión de Graci Duque (dos minutos por golpear a Carmen García-Calvo y otros dos minutos por protestar la decisión arbitral) para ponerse por delante en el marcador por primera vez en el choque. Elena Martínez daría a las carbayonas su máxima renta (14-16) pero el cuadro local retomaría el mando con un parcial de 3-0. A partir de ahí la ventaja, aunque mínima, sería siempre para el Elda Prestigio, con una defensa que consiguió dificultar mucho los lanzamientos de las carbayonas.
Y en el tramo final del partido Bea Escribano se echó a la espalda a su equipo para acabar con las esperanzas de las ovetenses, que se esfumaban definitivamente cuando el poste rechazaba un tiro de Teresa Rodríguez. Derrota final por 23-21 del Lobas Global Atac Oviedo, que continúa con dos puntos en su casillero cerrando la tabla junto al Motive.co Gijón BM La Calzada pero ahora ya a cuatro puntos de distancia del Elda Prestigio.
El conjunto ovetense disputará su próximo compromiso liguero el sábado 27, en casa frente al Mecalia Atlético Guardés, pero antes se verá las caras con el Atticgo Elche en la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina, el martes 23 a partido único en el Florida Arena. Elda Prestigio (23): Lucía Prades (1), Agda Rafaela Gonçalves, María Rodríguez (2), Bea Escribano (5), Kassia César (2), Graci Duque (5), Fernanda Lima (3) -siete inicial-, Susi Sánchez, María Mulet, Aitana Pastor, Lucía García, Claudia Martínez, Sol Azcune (2), Sofía Rivadeneira (3), Luna Villaescusa y Paula Lluch. Lobas Global Atac Oviedo (21): Begoña Otero, Carmen García-Calvo, Elena Martínez (7), Miriam Cortina (2), Celia Rojo, Aida Palicio (4), Camila Méndez (1) -siete inicial-, Amaia Arróniz, Teresa Rodríguez (4), Brenda Torres (3), Danae Miranda, Jimena Merino, Débora Torreira, Lorena García, Inés Suárez y Andrea Zulet. Árbitros: Raúl Escoda Pérez y Oriol Álvarez Boixaderas (Cataluña). Excluyeron a las locales Graci Duque (2) y Bea Escribano, y a la visitante Brenda Torres.
Parciales: 5-0, 6-3, 9-5, 11-8, 12-11, 13-12, (descanso), 14-14, 14-16, 17-16, 20-18, 21-20 y 23- 21. Incidencias: Pabellón Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez, 700 espectadores.