Ward Hayden rinde homenaje al legado de Hank Williams en su vuelta a Factoría Sound

Ward Hayden rinde homenaje al legado de Hank Williams en su vuelta a Factoría Sound
  • El músico afincado en Boston vuelve a Avilés con su banda The Outliers dentro de la gira "A Celebration of Hank Williams", su nuevo disco "South Shore" y el country como emblema
  • Entradas ya a la venta, con un precio de 10 euros, 12 el día del concierto, y de 30 el abono para los cuatro recitales, en la Casa de Cultura y la web https://uniticket.janto.es/palaciovaldes/public/janto/main

Si el largo camino del country se ensancha bajo la huella de personajes legendarios como Hank Williams, la afición a la música americana de raíz ha encontrado en el Factoría Sound un punto de encuentro. Ward Hayden celebrará esta feliz conjunción regresando con su banda The Outliers a Avilés en concierto, el sábado 20 de enero a las 21.00 horas. 

Las entradas para este primero de los cuatro conciertos del nuevo ciclo del Factoría 2024 ya se encuentran a la venta, a un precio de 10 euros, 12 el día del concierto, en los canales habituales, la web https://uniticket.janto.es/palaciovaldes/public/janto/main y la taquilla de la Casa de Cultura. También se puede adquirir el abono para todos los recitales, por 30 euros.

Hayden, maestro del country afincado en Boston, rinde con su nueva gira por Europa un particular homenaje al maestro de efímera vida e inmenso legado en "A Celebration of Hank Williams", comenzada desde un 2023 en el que hubiera cumplido 100 años. Una fiesta musical a la que suma haber estrenado disco: "South Shore", el noveno de su carrera.

Fidelidad al country y querencia por el rock más primigenio se suben a la Sala Escénica del centro cultural del Carbayedo con Ward Hayden y sus inseparables Outliers: Josh Kiggans a la batería, Cody Nielsen a la guitarra y Greg Hall al bajo. Juntos han sido el único grupo que ha ganado el Boston Music Award como artistas del año y el legendario galardón Beantown de la cadena de radio WBCN. 

Como dice Hayden: "Mi mayor inspiración de siempre a la hora de formar una banda y escribir mis propias canciones ha sido la visión de crear música que combinara los estilos de Hank Williams y Chuck Berry. Letras que toquen aspectos de la vida que pueden ser turbulentos y dolorosos, pero escritas con honestidad y en ocasiones con un toque de humor, emparejadas con el sonido de guitarra de 'rock n’ roll' de Chuck Berry. Un sonido que te golpee fuerte y que suponga una experiencia alegre".

Así, el country más clásico de Williams toma cuerpo tamizado por el rock de una banda de referencia de la americana en Estados Unidos y Europa, el rasgueo de la guitarra acústica y el estilo de canto yodel que ha influenciado a Hayden. Pero no faltarán sus propios clásicos, y las novedades de un álbum en el que canta a la esencia de la vida, lo cotidiano, lo cercano, el amor, con la elegancia y eficacia de quienes en escena se vuelven inolvidables.  

Una noche inolvidable en un recinto lleno ya de alma, dando inicio a un Factoría Sound 2024 fiel a su público y abierto a todas aquellas personas que disfruten de la mejor música.

Calendario Factoría Sound enero-marzo 2023

  • 20 de enero: Ward Hayden & The Outliers (A Celebration of Hank Williams Live)
  • 3 de febrero: Zålomon Grass
  • 21 de febrero: Israel Nash
  • 23 de marzo: The Electric Buffalo

Dejar un comentario

captcha