Se avecina un fabuloso verano de Rock en Gijón con Scorpions encabezando el Festival Gijón Life

Se avecina un fabuloso verano de Rock en Gijón con Scorpions encabezando el Festival Gijón Life

Este verano, Gijón se posiciona en el panorama del rock internacional con la confirmación de "Scorpions" en el festival Gijón Life. La legendaria banda alemana, conocida mundialmente por su trayectoria en el heavy metal, actuará en el Parque Hermanos Castro el 21 de julio, siendo este su único concierto en el norte de España. Formando parte de su gira "Love at First Sting Tour" de 2024, el concierto de Gijón se destaca como un evento imperdible para los aficionados al rock.

El Ayuntamiento de Gijón, aliándose con las promotoras "Two Monkeys" y "Bring the noise", ha asumido un rol coorganizador en Gijón Life, marcando un nuevo modelo de colaboración público-privada en la organización de eventos musicales. Este enfoque permite una gestión más eficiente de los recursos y la posibilidad de recuperar la inversión con un aforo lleno, lo cual refleja un compromiso significativo con la cultura musical en la ciudad.

Marino González, de "Two Monkeys", ha resaltado el objetivo de crear un programa musical más ambicioso para Gijón, prometiendo al menos cinco o seis conciertos adicionales de alto calibre. Además de "Scorpions", el festival ya ha anunciado la participación de artistas de renombre como Robe, "Estopa", Pablo López, Sergio Dalma, Malú, entre otros, garantizando una oferta musical diversa y atractiva para los asistentes.

Con un aforo de 12.000 espectadores y entradas a partir de 59 euros, el concierto de "Scorpions" se perfila como un hito en la historia musical de Gijón. Jesús Martínez Salvador, segundo teniente de Alcaldesa y concejal de Urbanismo, ha expresado su entusiasmo por devolver a Gijón al mapa de los grandes eventos musicales internacionales y atraer a un público extenso, tanto local como de otras regiones.

En resumen, el Gijón Life de 2024 no solo celebra el retorno de los grandes conciertos internacionales a la ciudad, sino que también marca un nuevo capítulo en la escena musical de Gijón, consolidándola como un referente en el panorama del rock en el norte de España.

Dejar un comentario

captcha