Nueva convocatoria para la creación y desarrollo de Empresas de Base Tecnológica con una financiación de 1,7 millones

Nueva convocatoria para la creación y desarrollo de Empresas de Base Tecnológica con una financiación de 1,7 millones

Pie de foto: de izquierda a derecha, Jaime Fernández, responsable del Área de I+D+i Empresarial de Idepa; Eva Pando, directora de Idepa; Borja Sánchez, consejero de Ciencia, y Cristina Fanjul, directora del CEEI

 

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez,  ha participado hoy en la presentación de una nueva convocatoria para la creación y desarrollo de Empresas de Base Tecnológica (EBTs).  Este programa cuenta este año con una financiación récord de 1,7 millones y se realizará en dos procesos, el primero de los cuales se ha abierto hoy y el segundo lo hará en septiembre. De esta forma, se pretende llegar a más emprendedores interesados en crear una empresa tecnológica y a más compañías que precisen consolidarse o ampliar su actividad.
El consejero ha puesto de relieve la apuesta del Principado por impulsar este tejido productivo que traslada al mercado el conocimiento, en muchos casos generado en la Universidad o en centros de investigación o tecnológicos. Actualmente hay más de 200 EBTs en Asturias  y cuentan con un porcentaje de supervivencia superior a la media española.

Dejar un comentario

captcha