‘El barrigón de Bertín’ traslada sus fogones desde Lastres al Restaurante de El Corte Inglés de León

‘El barrigón de Bertín’ traslada sus fogones desde Lastres al Restaurante de El Corte Inglés de León
  • El local de Lastres abre esta semana en León  las VIII Jornadas Gastronómicas ‘Desde el Norte’, que comparte con el ‘Silabario’ de Tui y ‘El Serbal’ de Santander.
  • Las jornadas gastronómicas ‘Desde el Norte’, que alcanzan su octava edición, han llevado a León a 24 de los mejores restaurantes de Asturias, Cantabria y Galicia.

 

León,. Los leoneses todavía pueden hasta mañana, día 12, de la cocina del restaurante ‘El barrigón de Bertín’, de Lastres, de la mano de las jornadas gastronómicas ‘Desde el Norte’, una cita que este año alcanza su octava edición y que cada mes de noviembre lleva hasta el Restaurante de El Corte Inglés de León a representantes de la mejor gastronomía de las comunidades cantábricas.

‘El barrigón de Bertín’ es uno de los locales más veteranos de Lastres que nació como ‘chigre’ de pescadores, luego fue sidrería y desde el 2006 se ha convertido en un restaurante de referencia de Asturias de la mano de Itziar Salamanca, diplomada en Turismo, y del chef Alberto Asensio, que tras trabajar en grandes restaurantes asturianos y españoles –incluido El Bulli de Ferrán Adrià- dio el paso de actualizar este tradicional local, tanto con una decoración moderna y cuidada, como con una puesta al día de la cocina marinera cantábrica.

 

Los elegidos para participar en jornadas gastronómicas “Desde el Norte”, han sido este año el restaurante ‘Silabario’ de Tui (Pontevedra), que seguirá en  los fogones de El Corte Inglés de León al restaurante de Lastres, que abre las jornadas, y del 21 al 26 de noviembre el restaurante ’El Serbal’, un local con una estrella en la Guía Michelín que se ubica en la marinera zona santanderina de Puertochico.

Las Jornadas Gastronómicas ‘Desde el Norte’ alcanzan este año su octava edición, y durante este tiempo, el Restaurante de El Corte Inglés ha llevado cada año a León a 24 de los mejores representantes de la gastronomía gallega, asturiana y cántabra (cada año uno por cada comunidad).

 

A lo largo de estos ocho años, en los que las jornadas ‘Desde el Norte’ se han consolidado como una de las grandes citas gastronómica del otoño en la ciudad de León, a ‘El barrigón de Bertín’ de Lastres le han precedido en representación de la gastronomía asturiana locales como ‘Casa Kilo’ de Quintes, ‘Los Nogales’ de Gijón, ‘Casa Conrado’ de Oviedo, ‘La Tabla’ de Gijón, el Balneario de Salinas, ‘El Corral del Indiano’ de Arriondas y ‘El Centollu’ de Tazones.

Para regar estas sugerencias cantábricas, el Restaurante de El Corte Inglés propone este año dos vinos: el D.O. Rías Baixas de ‘Pazo Barrantes’, y el tinto D.O. Tierras de León  ‘Pricum’, elaborado por el prestigioso enólogo Raúl Pérez.

 

 

Dejar un comentario

captcha