VOX y Ciudadanos saltan en Gijón para defender la 'inocencia' de Juan Carlos I

VOX y Ciudadanos saltan en Gijón para defender la inocencia de Juan Carlos I

Rubén Pérez Carcedo: “Hay que acabar con cualquier intento de ideologizar o politizar las denominaciones de los espacios públicos, ya que nos pertenecen a todos los gijoneses” No como ahora, que se pretende apresuradamente cambiar el nombre la avenida de Juan Carlos I, por un capricho ideológico, vulnerando cualquier tipo de presunción de inocencia y olvidando el papel que ha jugado en la consolidación de nuestra democracia”, concluyó.

 

Gijón.-El concejal de Ciudadanos, Rubén Pérez Carcedo, ha anunciado que aprovechará la reforma del Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico del Ayuntamiento de Gijón prevista para el mes de septiembre para tratar de incluir en su Título V, que establece el procedimiento para la otorgación de honores y distinciones municipales, una regulación del procedimiento para el nombramiento de las vías, edificios y espacios públicos de la ciudad. “Queremos que a la hora de determinar el nombre de los espacios públicos de la ciudad exista un procedimiento claro que asegure que los mismos cuenten con el máximo consenso posible y asegurando la participación ciudadana.

 

Además, cuando se trate de honrar a personas es importante asegurar que tengan o hayan tenido algún vinculo claro con nuestra ciudad, y cuyos méritos y prestigio sean ampliamente reconocidos para hacerles merecedores del honor que supone tener un nombre en el callejero gijonés”, señaló Pérez Carcedo. En este sentido, aclaró que, contrariamente a lo que piensan la mayoría de los ciudadanos, la competencia para otorgar estas denominaciones es de la Alcaldía y no del Pleno, por lo que lo único que podemos hacer desde el Pleno es regular las condiciones y el procedimiento para ejercerla adecuadamente, tal y como han hecho ya otras ciudades. A su juicio, son varias las calles que hay en Gijón que llevan el nombre de personas no han tenido ningún vinculo con la ciudad o con su historia, y que se han otorgado por criterios meramente ideológicos “en un intento de politizar y apropiarse de espacios que son públicos y que, por lo tanto, pertenecen a todos los gijoneses, algo que con esta regulación pretendemos evitar que se pueda seguir realizando”.

 

VOX Gijón muestra su total oposición a la “precipitada y autoritaria” decisión  de cambiar el nombre de la Avenida de Juan Carlos I

 

El Grupo Municipal VOX Gijón muestra su total oposición a la “precipitada y autoritaria” decisión anunciada por la alcaldesa de Gijón de cambiar el nombre de la Avenida de Juan Carlos I por otra denominación, a consecuencia de los recientes acontecimientos relacionados con el cambio de residencia del anterior Jefe de Estado.

El concejal y portavoz de VOX Gijón, Eladio de la Concha, ha manifestado que “no se debe utilizar el nomenclátor del callejero de Gijón como un instrumento al servicio de la política partidaria de la izquierda y mucho menos atacar a una de las principales instituciones constitucionales, como es la monarquía, con la excusa de que han tenido peticiones en ese sentido”.

“Se trata de una maniobra política -continúa De la Concha- que nada tiene que ver con la persona del Rey Emérito, esto queda meridianamente claro por las propias declaraciones del gobierno socialcomunista local de Gijón. IU, socio de gobierno del PSOE en Ayuntamiento, ha desvelado que hace tiempo que puso esta medida encima de la mesa y la concejal socialista Marina Pineda ha manifestado que su grupo está de acuerdo. Esa es la prueba de que esta decisión no es fruto de una petición de los vecinos como reacción a las noticias difundidas respecto del anterior jefe de Estado sino una maniobra de más largo alcance destinada a socavar las bases de la monarquía parlamentaria y la figura del Rey como símbolo de la unidad y permanencia del estado español”.

Dejar un comentario

captcha